Uncategorized

La temporada de las Águilas del Zulia

Las Águilas del Zulia cerraron esta temporada 2016-2017 con la obtención de su sexto título de campeones en la LVBP, en una zafra en la que mantuvieron la mayor consistencia entre todos los conjuntos de la pelota nacional por lo que la consagración estuvo más que merecida para la divisa zuliana.

Los rapaces llegaron a este campaña luego de haber culminado la anterior en el último lugar y con muchas dudas sobre este equipo, sin embargo con la misma base de jugadores esta institución aguilucha logró al año siguiente llevarse los máximos honores y ganarse el cupo para la Serie del Caribe.

Al principio de la campaña las Águilas se apoyaron en jugadores como Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez, peloteros que cargaron ofensivamente y no dejaron de batear hasta que fueron parados por sus respectivos equipo o en el caso del colombiano cuando cayó en un slump, pero ahí no se pararon los del Zulia porque con adiciones como la de José Pirela siguieron con el mismo ritmo.

Pero también jugadores despertaron en momentos oportunos para derrotar a sus rivales, es que sin duda los aportes de Alex Romero o Jesús Flores para la divisa marabina. Llegado los playoffs los occidentales tuvieron la mejor sapiencia para elegir los jugadores más imponentes que los ayudaron de gran manera.

En la post-temporada se hicieron importantes las jugadas de Ronny Cedeño, Mario Lisson y Endy Chávez, además de las grandes actuaciones desde el montículo de Mitch Lively, que fueron importantes para ir saltando escollos en el playoff hasta ganar la final y llevarse el título.

Comentarios

Todos los Derechos Reservados © 2001 - 2016 Contacto imscores@gmail.com - cuantoacuanto@gmail.com