in

20 futbolistas que se perdieron un Mundial por lesión

Estos jugadores de gran categoria sufrieron inoportunas lesiones que les impidieron formar parte de la máxima cita del fútbol.

1. Alfredo Di Stéfano (1962)

Uno de los mejores de todos los tiempos ya se había perdido los Mundiales de 1950 y 1954 debido a que Argentina no se presentó, pero en Chile 1962 fue una lesión lo que lo dejó afuera. Di Stéfano iba a jugar con España el torneo y una dolencia en el antepenúltimo partido de preparación lo marginó de la cita.

2. Daniel Passarella (1986)

Una ausencia cargada de polémica. La versión oficial dice que pese a estar en la lista, el Káiser no disputó ningún partido del Mundial 1986 por una infección intestinal y un posterior desgarro. Sin embargo, muchos creen que fue Bilardo quien le dio laxante por la buena relación de Passarella con Menotti.

3. Bernd Schuster (1982)

Goikoetxea, el mismo que alguna vez le rompiera el tobillo a Diego Armando Maradona, le quitó la posibilidad a Schuster de disputar el Mundial de España 1982 después de una durísima entrada en un encuentro entre Barcelona y Athletic Bilbao.

4. Marco van Basten (1994)

Su propio club, el Milan, le negó la participación al delantero holandés en el Mundial de los Estados Unidos por no querer correr el riesgo de que se lesionara nuevamente tras una recuperación que le había llevado meses. En 1995, Van Basten anunció su retiro.

5. Juninho (1998)

Juninho hizo todo lo posible para estar en Francia 1998, pero para Zagallo no fue suficiente. El por entonces volante del Atlético de Madrid se había recuperado en tres meses de una lesión que requería el doble de tiempo de reposo. Sin embargo, el DT se inclinó por otros jugadores para el Mundial.

6. Romário (1998)

Figura en el Mundial de los Estados Unidos 1994 en el que junto con Bebeto llevaron a Brasil a su cuarta Copa del Mundo, Romário se perdió la cita cuatro años después por culpa de una lesión muscular. Brasil fue finalista en Francia 1998.

7. Santiago Cañizares (2002)

Una de las lesiones más increíbles e inoportunas que se conozca en el mundo del fútbol. El arquero titular de la Selección española se perdió el Mundial 2002 al caerse encima de su pie un frasco de vidrio y provocarle la ruptura de un tendón. Su baja le abrió las puertas del marco español a Iker Casillas.

8. Roberto Ayala (2002)

El Ratón era considerado uno de los mejores del mundo en su puesto previo al Mundial 2002. Bielsa lo llevó a Corea-Japón, pero una lesión el calentamiento previo al debut frente a Nigeria lo dejó sin competición.

9. Roberto Baggio (2002)

Giovanni Trapattoni fue el responsable de que Roberto Baggio no pudiera estar en el Mundial de Corea-Japón 2002. El DT no se quiso arriesgar con un jugador que no estaba en su plenitud física. Il Codino incluso llegó a solicitar por carta que se encontraba bien, pero no hubo caso.

10. Josep Guardiola (2002)

Algo más de un mes y medio previo al Mundial de Corea-Japón 2002, José Antonio Camacho confirmó que no podría contar con Guardiola, por aquel entonces jugador de Brescia. Pep sufrió una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha que le impidió formar parte del plantel español.

11. Robert Pires (2002)

Una lesión en la rodilla dejó al crack del Arsenal sin la oportunidad de jugar el Mundial de Corea-Japón 2002. Pires guardó esperanzas hasta último momento, pero finalmente no pudo estar. A Francia no le iría nada bien sin él.

12. Djibril Cissé (2006)

Faltaba muy poco para el Mundial de Alemania 2006 y Cissé era una pieza fija en el plantel francés. Sin embargo, en un amistoso de preparación ante China, el delantero padeció una rotura de tibia y peroné en su pierna derecha y tuvo que ver la Copa por TV.

13. Rio Ferdinand (2010)

Quien era el capitán de Inglaterra se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 por culpa de una lesión en los ligamentos de su rodilla en una práctica previa al torneo que sufrió en un entrenamiento tras chocar con el delantero Emile Heskey.

14. Michael Ballack (2010)

Una fuerte entrada de Kevin Prince Boateng dejó al volante de la Selección alemana fuera del Mundial de Sudáfrica 2010. Ballack era el capitán del conjunto dirigido por Joachim Low, pero no llegó a recuperarse a tiempo de la rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho.

15. David Beckham (2010)

El Spice Boy estaba a punto de convertirse en el primer inglés en disputar cuatro copas del mundo, pero una inoportuna lesión le quitó ese sueño. Beckham se rompió el tendón de Aquiles jugando para el Milán en marzo de 2010 y no llegó a recuperarse a tiempo para estar en Sudáfrica. Eso sí, formó parte del cuerpo técnico de Capello que entrenó al conjunto inglés durante el torneo.

16. Michael Owen (2010)

David Beckham no fue el único inglés que se perdió el Mundial de Sudáfrica por lesión. Michael Owen, por aquel entonces jugador del Manchester United, sufrió una rotura en los tendones del cuádriceps en marzo de 2010 que lo dejó afuera.

17. Michael Essien (2010)

El volante del Chelsea y símbolo de la Selección de Ghana fue uno más de los que no pudo estar en Sudáfrica por culpa de una lesión. Essien no se pudo recuperar de los problemas físicos que arrastraba en una rodilla y quedó descartado un mes antes del certamen.

18. Lassana Diarra (2010)

El por entonces volante del Real Madrid no pudo jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 tras serle detectado drepanocitosis, una enfermedad de origen genético que afecta a la hemoglobina, una proteína que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga del transporte de oxígeno. Nunca más estuvo cerca de disputar la Copa.

19. Radamel Falcao (2014)

Era considerado uno de los mejores centrodelanteros del mundo allá por 2014, cuando no dejaba de hacer goles en el Mónaco. Sin embargo, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un encuentro ante Chasselay provocado por una entrada del defensor Soner Ertek lo marginó de la Copa de Brasil.

20. Marco Reus (2014)

El volante del Borussia Dortmund se perdió no solo la chance de jugar el Mundial 2014 sino también de levantar la Copa del Mundo. Reus se lesionó el tobillo en un amistoso frente a Armenia previo al torneo y el DT, Joachim Low, lo reemplazó por Mustafi.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Combinadas del dia! #TheKiller | 11 de Febrero

El Newcastle y Rafa Benitez sorprenden al United en St. James Park