in ,

5 razones por las que el FC Barcelona ficharía a Arturo Vidal

En las ultimas horas, se ha corrido el rumor de que Arturo Vidal, centrocampista de 31 años del Bayern de Múnich, estaría a punto de cerrar su fichaje por el Barça, a pesar de ya haber sido relacionado previamente con el Inter de Milán. Todo apuntaba a que era solo un rumor, pero ahora, el fichaje del chileno podría convertirse en una realidad.

Esta claro que muchos hinchas del Barça estarán sorprendidos ante este posible fichaje, pero aquí dejamos 5 razones por las cuales Ernesto Valverde habría pedido expresamente su contratación para el equipo de la Ciutat Comtal.

1. Un jugador experimentado y de rendimiento inmediato

Jugadores como Malcom y Dembélé necesitan, sin duda, un tiempo de adaptación y madurez en el equipo blaugrana, mientras que, si Vidal llegase a la Ciutat Comdal, se le exigirá rendimiento inmediato, ya que así lo ha demostrado en el pasado cada vez que cambió de aires. Un jugador experimentado, con una larga y extensa carrera por los mejores clubes de Europa le hacen conocedor de la presión de jugar en un grande. En eso, Vidal no tendría ningún problema.

Tanto su experiencia y rendimiento inmediato serían un salto de calidad para el centro del campo del Barça que buscaría así completar una medular de lujo tras la contratación del joven brasileño Arthur y tendría así entre sus filas a un prototipo de futbolista del que carece.

2. Un nuevo Paulinho

Además de su experiencia, Vidal encajaría a la perfección en el equipo de Ernesto Valverde. La edad no es un problema. La prueba más reciente de que un futbolista como Vidal puede encajar en el Barça es Paulinho.

El mediocentro brasileño fue una duda para todos los hinchas blaugranas tras su llegada por 40 millones de euros desde el Guangzhou Evergrande, pero rápidamente se destapó a las órdenes de Valverde como un jugador que dotaba de ese músculo que en muchas ocasiones se requería en un equipo tan técnico como el FC Barcelona. Ahora, sin Paulinho en el equipo, el Barça necesita encontrar un jugador que reúna características similares. Es por eso que Vidal sería el indicado.

Un perfil “guerrero” que, en muchas fases del partido en las que se pierde la posesión, efectua una presión intensa en la medular rival con el objetivo de recuperar el esférico y seguir dominando el encuentro a través de él. Un perfil que, sin duda, ya ha funcionado anteriormente en el FC Barcelona.

3. Un gladiador en el centro del campo

Si por algo se caracteriza Arturo Vidal es por ser un centrocampista total, un todocampista. Un futbolista de ida y vuelta, que suma kilómetros en sus piernas sin importar. Un jugador con un pulmón que abarca una gran zona del campo durante los 90 minutos de encuentro.

Ese tipo de características serian de gran ayuda para jugadores como Busquets y Rakitić a liberarse en las fases más ofensivas de un partido, pero que al mismo momento dotaría al equipo blaugrana de llegada desde atrás. El centrocampista chileno siempre se ha identificado como un “gladiador” en la medular, pero que siempre hace gala de su potente disparo cuando está cerca del área rival. Los seis goles que anotó en la pasada Bundesliga con el conjunto bávaro son prueba de ello.

4. Un peligro en el juego aéreo

Vidal también se caracteriza por ser un gran especialista en el juego aéreo. Tanto en defensa como en ataque, el chileno hace gala de su portentoso físico para reinar por completo en el cielo. Un aspecto que potenciaría el nivel ofensivo en las jugadas de estrategia de Ernesto Valverde y que añadiría un plus al centro del equipo catalán en defensa.

5. Un jugador con liderazgo y carácter ganador

Finalmente, el gran liderazgo que ha tenido en todos sus equipos, es un factor a tener en cuenta. Lo hizo con Chile, lo hizo con el Bayern Leverkusen, con la Juventus y con el Bayern de Múnich. Si por algo se define a Arturo Vidal es por su carácter un tanto intimidatorio, pero que esconde un fuerte liderazgo y una filosofía ganadora propia de un jugador insaciable por los títulos más importantes.

Su rendimiento en el campo trasciende más allá. Ordena, corrige, manda y hace de su posición su puesto de mando. Un estilo que se traduce en éxitos, porque ya ha ganado títulos en todos los equipos en los que ha estado. Algo que sin duda, querrá repetir en el FC Barcelona.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Adrián Beltré aceptará un cambio en agosto a un equipo contendor

(Deportespicks 03-08) ¿Quieres Observar nuestros aciertos? Revisa nuestro Post anteriores de los ultimos 4 dias un porcentaje de 98% y en nuestra suscripcion VIP 95% ¿Eres Jugador INTELIGENTE (Directa, Morocha o Tripleta)? Suscribete con Nosotros.