in , ,

Barrida a la cima: Falcons ganó los dos juegos a Cóndores y es puntero

Prensa LAB.- Este miércoles continuo la acción de la Liga Argentina de Béisbol con el inicio de la sexta semana con 3 encuentros programados. En Córdoba, Falcons y Cóndores se jugarían el primer lugar de la zona en una doble cartelera pautada a 7 innings cada encuentro, mientras que en Salta, Pampas visitaba a Infernales en búsqueda de oxigeno para seguir con opciones clasificatorias.

En el primer encuentro, Falcons no tendría piedad frente a unos Cóndores que jugaron uno de sus peores partidos a la defensa en la historia de la franquicia. Los lanzadores de los de Arias, permitieron 19 carreras pero solo 4 fueron limpias, lo que habla de una clara deficiencia defensiva al momento de concretar jugadas claves. Pero esto no le resta merito a los bates de Falcons, que parecieran despertar. La ofensiva del equipo que dirige Dario Martín, ya acumula un total 31 carreras anotadas en los dos últimos partidos, dando una señal evidente que los momentos difíciles en cuanto al bateo quedaron atrás.

La cantidad de carreras producidas por Falcons no opaca la gran actuación que tuvo Federico Robles, miembro de la Selección Nacional de Argentina, quien logró ya su cuarta victoria de la temporada, gracias a su gran labor de 7 entradas completas permitiendo solo 3 hits y ponchando a 5 rivales. Robles inscribe desde ya su nombre como uno de los favoritos al Corba del año, reconocimiento que recibe el mejor lanzador de la temporada en la LAB.

Falcons terminaría ganando el juego 19 por 0 logrando de esta manera tomar la punta de la zona a medio juego sobre Cóndores.

Otra historia, mismo resultado

El segundo juego de la doble tanda fue totalmente distinto al primero. Uno de los juegos mas emocionantes y disputados en la historia de estos dos equipos, arrojó el mismo ganador pero esta vez con un cerrado 6 por 5.

Jefry Santiago y Agustin Tanco se fajaron en un duelo de pitcheo, donde ambos, pese a no conseguir decisión, lograron limitar a sus rivales hasta la 6ta entrada. El dominicano, completo la jornada con una actuación de 6 innings completos, permitiendo 3 carreras, una de ellas limpia, 5 hits y 11 ponches. Pero del otro lado, el miembro de la Selección Argentina de Béisbol, también brilló y logró limitar los bates de Falcons por 5.1 capítulos permitiendo 3 carreras, 5 hits y 4 ponches.

Luego de cuadrangulares de Leandro Palma y Eduardo Zurbriggen por Falcons y de Benjamin Pardo por Cóndores, el encuentro terminaría igualado forzando a  episodios extras donde el cubano Yenier Cano, seria el derrotado tras recibir el batazo que liquidaría el encuentro, cortesía del venezolano Leonardo Salazar, quien se convirtió en el héroe del compromiso.

Tras finalizar la jornada, Falcons logró sacar una ventaja de juego y medio a Cóndores que buscaran regresar a la linea de la victoria el próximo sábado cuando visiten a Pumas.

Zona NorteWLGBPCT
AGUILAS630.667
INFERNALES630.667
PAMPAS284.50.200

Zona SurWLGBPCT
FALCONS720.778
CÓNDORES641.50.600
PUMAS186.00.111

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

hoy 05-10-18 tenemos 3 ganadores combinado en la nba mlb y nhl para todo lo gusto

Los Pampas respiran tras derrotar de visita a Infernales