in ,

Brasil elimina a México y clasificó a los cuartos de final

La canarinha venció 2-0 a México en el estadio Cosmos Arena y consiguió su boleto hacia los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, gracias a los tantos de Neymar al minuto 51 y Firminoa los 88′.

Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, se perderá el compromiso de cuartos de final de la verdeamarela. 

Con esta derrota, la tricolor se queda en octavos de final por séptima Copa del Mundo consecutiva.

La selección azteca salió con todo al partido, proponiendo un juego con gran desgaste físico, llegando al arcó de Alisson con peligro, ante una Brasil que en los primeros 20 minutos del primer tiempo no logró reaccionar ante el vendaval mexicano.

La selección carioca fue creciendo al transcurrir los minutos, obteniendo un dominio que no pudo traducir en goles; sin embargo, México no logró mantener el ritmo con el que empezó el compromiso y terminó la primera mitad refugiada en su área.

En el segundo tiempo siguió el dominio absoluto de la verdeamarela que se vio reflejado en el marcador al minuto 51, tras una jugada que empezó Neymar con un taconazo para Willian, el mediocampista se metió en el área, centró el balón y el delantero del PSG apareció nuevamente para depositar el esférico en el marco mexicano.

Brasil siguió acosando el área de México, llegando con peligro en reiteradas ocasiones, pero Guillermo Ochoa apareció en varias oportunidades para mantener el 1-0 en el marcador.

Con una oncena mexicana jugada en busca del empate, Brasil consiguió a la contra el tanto de la tranquilidad en el minuto 88. Un remate de Neymar que desvió “Memo” Ochoa, apareció el recién ingresado Firmino para mandar el balón adentro y marcar el 2-0 definitivo en el marcador.

Brasil se jugará el pase a la semifinal el próximo viernes en Kazán contra el ganador del partido entre Bélgica-Japón que se disputará este lunes a las 2:00 p.m hora de Venezuela.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los Dodgers firman al prospecto venezolano Diego Cartaya

Venezuela enfrentará este lunes a Chile en cierre de tercera ventana FIBA