Colaboradores La Liga

Un clásico sin nada de amistoso

Un clásico sin nada de amistoso

El Real Madrid y el Barcelona protagonizaron este sábado en la noche el primer clásico de la temporada 2017-2018 en la ciudad de Miami con motivo de la Internacional Champions Cup (torneo de pretemporada), en lo que fue apenas el segundo encuentro entre estos dos que se disputa fuera de España ya que el primero fue hace 35 años en Venezuela.

El partido tuvo de todo menos tintes de amistoso, empezando por los goles de Messi y Rakitic del Barcelona en apenas 6 minutos de juego lo que ocasionó un ambiente muy bueno en los casi 66.000 aficionados que disfrutaron del clásico en Miami. Luego el Madrid reacciono con goles de Mateo Kovacic y del canterano Marco Asencio llamado a ser un diamante en bruto en el elenco merengue para esta temporada, dejando buenas sensaciones en ambos equipos los primeros 45 de partido.

En el segundo tiempo el ritmo bajo un poco con los cambios que hicieron ambos técnicos en sus equipos, dándole así minutos a los jugadores jóvenes que suelen mostrarse en este tipo de partidos. Sin embargo el Barcelona tomo la delantera con gol de Pique y no la soltaría hasta el final del juego para dejar un 3-2 final muy atractivo para los presentes.

Por parte del Real Madrid los fallos en defensa fueron constantes en el juego de ayer, cosa que deberá corregir su técnico Zinedine Zidane de cara a los próximos partidos del equipo en donde destacan la supercopa de Europa el 8 de agosto contra el Manchester United y la supercopa de España de nuevo ante el Barca el 13 y 16 del próximo mes.

En los catalanes todo se centra en los rumores de la posible salida de Neymar hacia el PSG de la liga francesa, algo que en las últimas horas es tema de conversación en el mundo del futbol europeo y parece que tendrá un desenlace a partir de la próxima semana.

Se espera que esta temporada sea muy fuerte para ambos equipos, que podrían cruzarse varias veces en duelos de mayor importancia en la temporada que esta por arrancar.

Escrito por: Valera Gabriel @gabrielvalera19

Comentarios