Baloncesto Basket Noticias

Comisionado de la NBA estudia modificar su formato de playoffs

Comisionado de la NBA

​La NBA lleva ya varias campañas haciendo modificaciones interesantes para atraer más aficionados al baloncesto y el próximo paso que podrían dar suena bastante llamativo.

Según le dijo el comisionado Adam Silver a varios medios de los Estados Unidos, la liga está estudiando modificar su formato de playoffs el cual podría pasar a jugarse enfrentando a los 16 mejores equipos del circuito sin importar la conferencia a la que pertenezcan.

“Reformar los playoffs es algo que vamos a seguir analizando. Pienso que esto podría llevar a modificar también el calendario de la ronda regular, porque como dije antes, no tenemos un calendario balanceado”, expresó Silver. “Como todos sabemos los equipos del Este juegan más entre si que los del Oeste. Por eso, si vamos a tener unos playoffs en formato 1-16 es necesario que el calendario sea algo más justo para todos”.

Silver agregó que a pesar de que este nuevo formato puede tener muchos beneficios, también cuenta con muchos contra como por ejemplo la posibilidad de que un equipo del Este tenga que enfrentarse a un equipo del Oeste en la primera ronda y ambos deban hacer un viaje sumamente largo por el país.

Aunque este tema todavía dará mucho de qué hablar, sin duda la NBA parece estar haciendo cambios bastante interesantes sin perder el sentido del juego.

Comentarios