Noticias Noticias de Futbol para Hoy

¿Cómo se determinarán los cruces de octavos de la Copa Libertadores?

Copa Libertadores

Una de las grandes modificaciones que sufrió la Copa Libertadores a partir de 2017 es el sistema para determinar los cruces de octavos de final. A diferencia de años anteriores donde se realizaba un emparejamiento entre los primeros y los segundos de cada grupo (el mejor 1º jugaba con el peor 2º, el segundo mejor 1º con el segundo peor 2º y así sucesivamente), desde esta edición se llevará a cabo un sorteo.

En el mismo no importarán los puntajes de cada equipo clasificado, sino tan solo su posición en el grupo (1º o 2º). De esta forma se cruzarán entre primeros y segundos y en todos los casos el primero definirá la serie jugando como local.

El sorteo no solo definirá los octavos de final sino la llave entera, por lo que cada equipo conocerá de antemano los posibles rivales en su camino hacia la final. No habrá restricciones respecto a que dos equipos de un mismo país se puedan enfrentar.

A partir de cuartos de final, la localía en el encuentro de vuelta se definirá de acuerdo a la posición de cada equipo en la fase de grupos (se ordenarán del 1 al 8 a los primeros y del 9 al 16 a los segundos). En la comparación entre dos rivales, aquel equipo que haya obtenido una mejor colocación en los grupos definirá la serie como local.

Comentarios

Todos los Derechos Reservados © 2001 - 2016 Contacto imscores@gmail.com - cuantoacuanto@gmail.com