in ,

Corinthians goleó al Deportivo Lara en Cabudare

Corinthians goleó al Deportivo Lara

El estadio Metropolitano de Cabudare fue testigo de la aplastante victoria de Corinthians sobre Deportivo Lara por 2-7 y aseguró el primer puesto del grupo 7 de la Copa Conmebol Libertadores. A pesar de esto, Lara sigue con vida, pero con posibilidades muy reducidas.

La casa del equipo larense se había vuelto anteriormente en un fortín difícil de derrocar. Primero habían vencido a Independiente por la mínima y luego a Millonarios de Faríñez por 2-1, sin embargo, hoy se encontraron con un equipo muy superior liderado por el delantero Jadson que le puso fin al invicto en el torneo y que les pasó por encima como una aplanadora.

En apenas 11 minutos llegó el primer gol de la noche gracias a un magnífico remate desde el vértice del área con efecto de Jadson al segundo palo del arquero Curiel.

Posteriormente, un penal a favor de el “Timao” estiró la ventaja, otra vez desde los pies de Jadson. Previo a esto, un momento bochornoso obligó al árbitro a detener el partido por unos instantes. Un aficionado lanzó una botella de vidrio desde las gradas y esta impacto primero en el poste del arco protegido por Carlos Curiel y luego a él mismo en la parte trasera de su cabeza. Para fortuna de todos, nadie salió herido, pero lo más probable es que recaiga sobre Lara, una multa desde la CONMEBOL.

Antes del descanso, un verdadero golazo de José Miguel Reyes con demasiada potencia, puso a soñar al equipo y los aficionados presentes, pero la alegría duró poco. En apenas siete minutos del complemento llegó el tercero de Jadson para firmar su primer hat-trick en la presente edición de la copa.

Sicley puso el 1-4 parcial al 70 y siete minutos más tarde volvería a marcar Lara a través del Ex Belenenses Jesús Hernández con un poco de fortuna.

Ángel Romero puso el quinto de la noche para Corinthians a falta de cuatro minutos para el final para darle una contundente victoria a Corinthians que aseguró el primer puesto del grupo 7.

La vergüenza y el bochorno volvieron a apoderarse del partido luego de que una serie de inadaptados empezaron  a lanzar cualquier cantidad de cosas al terreno de juego, por lo que el árbitro tuvo que verse en la necesidad de detener el juego nuevamente.

Tras el desagradable evento, Corinthians puso la guinda del pastel y anotó dos goles más para sellar una de las goleadas más abultadas en el torneo. Sergio Dutra Junior, recién ingresado, marcó dos goles de manera simultánea.

Si algo es cierto, es que Corinthians fue muy superior, pero el resultado no fue reflejo del desarrollo del partido y mucho menos de las actuaciones del equipo venezolano en  el torneo continental. Anteriormente habían vencido con categoría a Millonarios y a Independiente en esta misma cancha.

Lara sigue vivo, pero con aspiraciones muy reducidas, ahora deberá viajar a Argentina para enfrentarse con Independiente en el Libertadores de América y traerse los tres puntos para avanzar de ronda. Cabe destacar también que en caso de terminar tercero de grupo, participaría en la actual edición de la Copa Sudamericana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los equipos solo podrán contar con 7 importados

LVBP: Los equipos solo podrán contar con 7 importados

Nueva York declara el 19 de mayo como “El Día de David Villa”