in , ,

Derrick en un camino sin rumbo

En el momento en que Derrick Rose fue elegido como primera elección del draft del 2008 de la NBA por los Bulls de Chicago, comenzó un rumbo exitoso pero que debido a las lesiones se ha visto mermado hasta el punto de quedar agente libre en la presente temporada luego de que el Jazz de Utah decidiera rescindir de su contrato.

En su llegada a la liga, tuvo el rendimiento que todos los scouts esperaban, una actuación más que decente que lo llevara a adjudicarse el Novato del año de esa campaña, que con mucho entrenamiento siguiera mejorando y lo llevara a conseguir el MVP de la temporada 2010 – 2011.

Luego de ese gran logro, el conjunto astado le dio un voto de confianza y le extendieron su contrato de 94.8 millones de dólares (72.8 millones de euros) a razón de 5 años para de esta manera cederle el protagonismo principal del equipo y consagrarlo como su líder.

Rose

En la zafra 2011 – 2012 comenzaron las lesiones, esas que lo iban a llevar a mermarse de muchos encuentros (37 partidos) y que lo alejarían por un segundo de su status de All – Star a pesar de ser el segundo jugador más votado para el clásico de mitad de temporada.

En el 2016, Rose le dio otro giro a su carrera y fue cambiado a los Kniks de New York en un traspaso que involucró a  Justin Holiday y una segunda ronda del Draft de 2017, pero su rendimiento siguió con el mismo sentido, manteniéndose afuera de los tabloncillos debido a su problemas físicos en las rodillas.

Rose

En la actual temporada, comenzó vistiendo los colores de los Cavaliers de Cleveland, no tuvo mucho protagonismo viniendo principalmente desde el banquillo, antes de que se acabara la fecha de traspaso fue enviado a Utah, equipo que lo dejaría en libertad días después.

¿Qué será del futuro de esta estrella de la NBA?

Redacción CaC/ Argenis Aguilar/ @argenisaguilar5

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Steve Kerr hizo historia en el triunfo de los Warriors

Rabiot habla sobre sobre la influencia de Neymar en el PSG