in ,

EEUU, México y Canadá obtienen la sede del Mundial de 2026

Estados Unidos, México y Canadá lograron el miércoles una victoria histórica en Rusia: la Copa del Mundo se jugará por primera vez en tres países de manera simultánea.

En una votación llena de anticipación, efectuada esta mañana durante la Convención de Federaciones en Rusia, más de 200 federaciones nacionales de fútbol seleccionaron la candidatura norteamericana como sede del Mundial de 2026.

México hizo historia por partida doble, ya que será el primer país que alberga el Mundial en tres ocasiones, después de organizar el campeonato en 1970 y 1986. Estados Unidos lo recibirá por segunda ocasión y Canadá por primera.

La candidatura venció a su única retadora, la postulación de Marruecos, por un total de 134-65, en una votación efectuada dentro del Congreso anual de la FIFA.

“Este es un momento increíble y sumamente importante para el fútbol en Norteamérica y más allá”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de U.S. Soccer.

Es la primera ocasión en la historia de la FIFA que se le confiere a una candidatura presentada de forma conjunta por tres naciones la responsabilidad de organizar el gran evento del fútbol. Hasta ahora, el único Mundial realizado en más de y un país fue el de 2002 en Corea del Sur y Japón.

Según los planes, Estados Unidos aportará 10 sedes, y México y Canadá tres cada uno.

Además, 60 de los 80 partidos serán disputados en Estados Unidos, mientras que México y Canadá albergarán 10 encuentros cada uno. Las autoridades mexicanas quieren que el partido inaugural se dispute en el estadio Azteca de la capital, el mismo escenario donde Pelé y Diego Maradona alzaron las copas en los mundiales de 1970 y 1986, respectivamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

**Miercoles 1 jugada VIP Abierta Para Jugar Fortuna** Analisis Matador

#ULTIMODIA #QUINIELA #MUNDIAL #RUSSIA2018