in ,

El acelerón de locura de Cristiano por el pichichi

Hace unas semanas era imposible e inimaginable pensar que Cristiano Ronaldo podría estar entre los máximos goleadores de La Liga, pero el portugués, con un 2018 increíble está metido, de lleno, en la lucha por el pichichi, y como marchan las cosas parece imposible quitárselo del medio hasta la última jornada.

Tenemos que recordar que el crack portugués estuvo suspendido durante los primeros 4 partidos de la competición liguera, sumando a eso, su mal arranque se extendió hasta la jornada 14 donde tan solo logró anotar 2 goles, impensado de un jugador como Cristiano, muchos ya marcaban su declive.

La mayor diferencia entre el astro argentino y el portugués ocurrió en la jornada 19 donde los datos de goles marcaban lo siguiente:

  • Lionel Messi – 17 goles
  • Luis Suárez – 13 goles
  • Iago Aspas – 11 goles
  • Cristiano Ronaldo – 4 goles

A partir de allí, la historia cambiaría y la bestia despertaría. Desde la jornada 19, en la que solo llevaba 4 goles, hasta la jornada 28, disputada el día de ayer, Cristiano Ronaldo ha logrado anotar 14 dianas para ubicarse en la tercera posición de la pelea por el pichichi con una suma total de 18 tantos en La Liga. En ese mismo tiempo, Lionel Messi ha anotado 7 tantos, la mitad del portugués, Luis Suárez 8 goles, mientras que Iago Aspas ha disminuido su rendimiento con tan solo 5 dianas. Hasta día de hoy, los datos marcan lo siguiente:

  • Lionel Messi – 24 goles
  • Luis Suárez – 21 goles
  • Cristiano Ronaldo – 18 goles
  • Iago Aspas – 16 goles

Durante esta secuencia de partidos anotando goles, solo el Levante fue capaz de frenar al jugador portugués, que por los momentos no parece tener un tope y demuestra que está regresando a su mejor nivel.

También hay que destacar, que con el doblete el día de ayer ante el Eibar, Cristiano superó a Messi y se convirtió en el máximo anotador del fútbol español en la presente temporada. Con 33 goles en 34 encuentros y tres meses de competiciones, buscará superar la barrera de los 50 que ha logrado durante seis campañas.

Dato cortesía de @2010MisterChipSin los goles de Cristiano Ronaldo el Real Madrid tendría 11 puntos menos en La Liga 2017-18. Sólo hay dos jugadores más rentables en el campeonato español: Iago Aspas (le ha dado 14 puntos al Celta) y Gerard Moreno (le ha dado 12 puntos al Espanyol).

 

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cesar Inciarte (+58.04121449167) #FreePicks #Nba #11Mar #FelizDomingo

Parley Abierto 11/03