in , , , ,

El ROY de la NBA busca un ganador

Tras estar en la recta final de las postemporadas, la NBA anunció los finalistas al premio ROY de la temporada 2018, donde figuran estrellas emergentes como Ben Simmons, Donovan Mitchell y Jayson Tatum a quedarse con el anhelado galardón.

El externo de los Bucks de Milwaukee, Malcom Brogdon, se llevó los honores en 2017 al promediar 10.2 puntos, 4.8 asistencias y 2.8 rebotes por juego.

Simmons (Sixers de Philadelphia) a pesar de ser elegido en el draft de 2016, no tuvo acción durante esa campaña y por eso es candidato a llevarse el novato del año, el piloto promedió 15.8 unidades con 8.2 asistencias y 8.1 rebotes en lo que demostró que es capaz de hacer de todo en el tabloncillo, abriéndose un puesto significativo en esta categoría.

ROY

Por su parte, Mitchell (Jazz de Utah) se abrió un lugar en estas votaciones gracia a sus buenas actuaciones durante toda la temporada, además de ser significativo en la clasificación de su equipo a los playoff siendo parte fundamental tanto de la ofensiva como la defensiva.

El oriundo de Connecticut concluyó con marca de 20.5 tantos, sumándole a esto 3.7 rebotes y la misma cifra en asistencias.

Por último, la tercera escogencia del draft de 2017, Tatum, se coló en este renglón debido a las electrizantes jugadas que empleó y por la capacidad que tuvo al adquirir la titularidad en los Celtics de Boston, terminó con 13.9 puntos y 5.0 rebotes por compromiso en la primera fase.

Esta temporada se estaría evaluando la posibilidad de compartir el premio ya que las estadísticas están muy parejas y los votos estarán muy reñidos, por lo que se mantiene la expectativa y solo se sabrá la decisión en la gala el próximo 25 de julio.

Redacción CaC/ Argenis Aguilar/ @argenisaguilar5

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Sergio Romo realizará este sábado la primera apertura de su carrera

VÍDEO: Jesús Aguilar conecta 2 cuadrangulares en victoria de Cerveceros ante Mellizos