in ,

El XI ideal de españoles más caros de la historia

Kepa se ha marchado al Chelsea tras depositar en la sede de la Liga el valor de su cláusula de rescisión, convirtiéndose, de paso, en el jugador español más caro de todos los tiempos y en el portero por el que mayor traspaso han pagado.

Este sería el XI ideal de los jugadores españoles más caros.

Álvaro Odriozola (Real Madrid – 30 millones)

El Real Madrid  se ha hecho con una de las promesas más firmes del fútbol español abonando la nada despreciable cantidad de 30 millones por el lateral derecho. En principio, pese a su valor, partirá como suplente pero que nadie dude que pondrá las cosas difíciles a Carvajal.

Sergio Ramos (Real Madrid – 27 millones)

Ha llovido ya desde entonces, 13 años, pero Sergio Ramos sigue siendo uno de los traspaso de jugador español más caro de siempre. Con solo 19 años, a Florentino no le tembló el pulso y pagar 27 millones por su fichaje. Uno de los mejores aciertos de su periplo como presidente del club blanco. 

Iñigo Martínez (Athletic Bilbao – 32 millones)

La salida de Laporte al Manchester City tuvo un giro de guión inesperado y acabó con uno de los pilares de la Real Sociedad vistiendo la camiseta del rival. El central no tuvo muchos reparos en cambiar de barrio después de que el club bilbaino no dudara en pagar 32 millones por su pase, los que fijaba su cláusula. 

Yuri Berchiche (Athletic Bilbao – 24 millones)

Por tercera vez, el Athletic está implicado. Esta vez con el ex lateral de la Real Sociedad y PSG. Después de un año en París, la llegada de Tuchel ha propiciado su salida por 24 millones de euros, 8 millones más de lo que pagó el club francés a la Real Sociedad la temporada pasada. 

Gaizka Mendieta (SS Lazio – 48 millones)

Allá por 2002, cuando la Serie A era la liga más poderosa, la Lazio pagó la friolera de 48 millones por el “murciélago del Valencia”, como se le llegó a llamar. El jugador quería salir y el Valencia no quería venderlo al Real Madrid, el otro equipo interesado. 

Javi Martínez (Bayern Múnich – 40 millones)

Que el Athletic es un club con dinero se está viendo aquí, ficha caro y vende previo pago de la cláusula a sus mejores jugadores. El jugador navarro es otro de ejemplos de ellos y a uno de los que mejor le ha ido en su periplo fuera del club vasco. En el Bayern, pese a las lesiones, es un jugador muy valorado. 

Juan Mata (Manchester United – 44,75 millones)

Estrella del Chelsea, la llegada de Mourinho en 2013 provocó la pérdida de protagonismo del jugador asturiano y consecuente salida al Manchester United ese mismo invierno buscando los minutos que el portugués le negaba. Pagaron por su pase 44,75 millones. 

Fernando Torres (Chelsea – 58,50 millones)

Torres fue el bombazo del mercado de invierno de 2011. Ídolo del Liverpool, decidía cambiar de ciudad buscando el poder ganar más títulos a nivel de clubes. Lo que no sabía es que ahí comenzaría el declive de su carrera y nunca más volvió a ser el de antes. Eso sí, pagaron por él casi 60 millones. 

Diego Costa (Atlético Madrid – 66 millones)

El Chelsea va a estar involucrado en la delantera al 100%. Una de sus mayores ventas se produjo el año pasado con la salida de Costa, que volvía al Atlético de Madrid . Lo ficharon en 2014 por casi 40 y lo vendieron 3 años después por 66 millones, negocio redondo.

Álvaro Morata (Chelsea – 66 millones)

Hasta el fichaje de Kepa, el español más caro. Su venta no está del todo claro. Varios medios indicaron que el precio fue de 80, mientras que Transfermarkt sitúa el precio en 66 millones. Lo único cierto es que la temporada del delantero fue para olvidar y que le toca redimirse este año.

Kepa Arrizabalaga (Chelsea – 80 millones)

Comenzando con el arco, los 80 millones que ha pagado el Chelsea para fichar al portero del Athletic ha roto todos los registros previos para un jugador español y lo ha colocado directamente en el puesto número uno. El Chelsea se lleva, a precio de oro eso sí, a un portero joven, con experiencia, de calidad y futuro brillante. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Las primeras palabras de Keylor Navas tras el fichaje de Coutois

Paolo Guerrero fichó con el Internacional de Porto Alegre