Noticias Noticias de Futbol para Hoy

Eliminatorias: Brasil realizaría un par de cambios en encuentro ante Chile

Brasil realizaría un par de cambios
Escrito por cAc

Clasificada desde hace más de seis meses al Mundial, la selección de Brasil implementaría al menos un par de cambios en su alineación para el encuentro del martes ante Chile, que en cambio se juega la vida en la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

El entrenador brasileño Tite empleó a Ederson como arquero y a Marquinhos como defensa en su equipo principal el domingo, durante una práctica realizada en Sao Paulo.

Ederson, guardameta del Manchester City, reemplazaría a Alisson, mientras que Marquinhos ocuparía el puesto del lesionado Thiago Silva.

Tite sugirió también que daría otra oportunidad al lateral Alex Sandro, en vista de que Marcelo se encuentra también lastimado.

Líder de la eliminatoria, Brasil selló su pasaje mundialista el 29 de marzo. Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay no conocerán su destino sino hasta después de los encuentros del martes.

Los cuatro primeros se clasifican directamente a Rusia 2018, mientras que el quinto deberá disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.

Brasil totaliza 38 puntos, mientras que Chile es tercero con 26, dos más que la selección paraguaya, ubicada en el séptimo peldaño.

La duda principal de Chile para el encuentro en el Allianz Parque está en el mediocampista Charles Aránguiz. Mientras sus compañeros se entrenaban el domingo en Sao Paulo a unos metros de los brasileños, el jugador del Bayer Leverkusen corría por separado a un costado de la cancha.

El técnico Juan Antonio Pizzi deberá prescindir del volante Arturo Vidal, quien se encuentra suspendido. Convocó a Esteban Pavez, quien milita en el Atlético Paranaense y llegó a Sao Paulo el sábado.

Gabriel Jesus, delantero de Brasil, negó que su selección vaya a relajarse en el encuentro ante la “Roja”.

“Jugamos tres partidos de la eliminatoria desde que aseguramos nuestro lugar, y la conducta del equipó ha sido siempre la misma”, afirmó el atacante del Manchester City, después del entrenamiento. “Jugamos para ganar”.

El zaguero Miranda coincidió.

“Si Chile no está en esta posición, la culpa es de ellos, no nuestra”, comentó el jugador del Inter. “Cuando estuvimos en un mal momento, nadie nos regaló nada. Nos ganamos todo lo que tenemos, y ellos tendrán que hacer lo mismo si quieren asegurar su lugar”.

Comentarios