Baloncesto Basket Noticias

Los Warriors siguen sin mirar atrás

Golden
Escrito por Argenis

Golden State colocó la serie 2 –  0 a su favor contra San Antonio

Luego de la gran remontada en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste, los Warriors de Golden State fueron al Oracle Arena con la misión de defender su feudo y mudar la seria con la ventaja en el acumulado, tomándose muy en serio el cometido y venciendo 100 – 136 a los Spurs de San Antonio para liderar la serie 2 – 0.

Desde el salto entre dos, los locales demolieron la cancha y tuvieron el control absoluto del juego y del marcador, después de ganar el primer cuarto 16 – 33, los dirigidos por Mike Brown no bajaron la intensidad y ampliaron la ventaja, para irse al entretiempo con 44 – 72 en la pizarra.

En el complemento del partido, la dinámica no se modificó por ninguno de los dos quintetos y los Warriors aseguraron el mismo en el final del tercer periodo.

Por el equipo victorioso la clave fue la rotación de balón empleado por sus manejadores, terminando con 39 asistencias en colectivo para dar una verdadera cátedra de cómo se distribuye el esférico.

El más destacado fue el piloto Stephen Curry, al culminar con 29 puntos, 8 de 13 en tiros de tres puntos, dar 7 asistencias y recoger mismo número de rebotes, acaparando las miradas de los presentes con numerosas jugadas acrobáticas e impresionantes.GoldenPor su parte, el equipo texano tendrá que evaluar la situación de que otorgaron 18 balones, sumándole a eso su baja efectividad en disparos de campos; Esperan que Kawhi Leonard este recuperado para el próximo duelo.

Jonathon Simmons trató de contrarrestar la rebelión de sus rivales pero no fue suficiente, ayudó con 22 unidades además de sumar 3 rebotes y 3 pases para canastas.

Por primera vez en la historia de los Warriors de Golden State ganan los primeros 10 partidos de postemporadas, dándole un plus a lo que será el transitar del enfrentamiento; La acción continuará el sábado en el  AT&T Center, donde San Antonio tratará de cortar la racha y volver a la serie.

Redacción CaC/ Argenis Aguilar/ @argenisaguilar5

Comentarios