Baloncesto Basket Noticias

ANÁLISIS | Sin sorpresas en el quinteto ideal de la NBA

Harden
Escrito por Argenis

Se encuentran los máximos contendientes al MVP

Los reconocimientos a la temporada regular 2016 – 2017 de la NBA, comenzaron a otorgarse con el anuncio al quinteto ideal, donde figuraron Russell Westbrook, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis, dejando aún más a la expectativa la disputa por los otros premios a anunciar.

El único de los jugadores nombrados que pudo hacerse con los honores de forma unánime, fue la estrella de Rockets de Houston, Harden, obteniendo los 100 votos posibles y llevándose el protagonismo de dicha entrega.HardenEl piloto del Thunder de Oklahoma City, Westbrook, consiguió 99 sufragios luego de ser el máximo anotador de la liga además de implantar nuevo récord de triple – dobles en una campaña.

El “Rey” con esta elección, la número 11 de su carrera, iguala a Kobe Bryant y Karl Malone, dándole mas potencial a sus credenciales en ser uno de los mejores jugadores de la historia, donde se discute con Michael Jordan y Kareem Abdul- Jabbar.

Por su parte, el alero de los Spurs de San Antonio se abrió un espacio en estas nominaciones, debido al optimo trabajo que realizó a la defensiva acompañado del buen aporte ofensivo; Terminó con porcentaje de 25.5 puntos por partido, con 3.5 asistencias por juego (tope personal en su carrera) y 5.8 rebotes por compromisos.

El último cupo fue para la “ceja”, después de que su equipo no clasificara a las postemporadas (único que no lo hizo) pero él tuviera una destacada actuación a lo largo del trayecto, liderando su conjunto hasta la parte final donde aún tenían posibilidades matemáticas de avanzar a la próxima fase, pero no pudieron concretarlas.

Sorprendentemente ningún jugador de los Warriors de Golden State, principal favorito a ser lo monarcas de la zafra, pudo entrar en el equipo ideal de la NBA.

El premio al MVP será entregado en 26 de junio en Nueva York, Russell Westbrook y James Harden aún se mantienen entusiasmados con la entrega.

Redacción CaC/ Argenis Aguilar/ @argenisaguilar5/ Foto: @nbaresumen

Comentarios