Beisbol Noticias

José Altuve jugador del mes de julio por la Liga Americana

Gráfica: Cortesía de AP

El pequeño gigante de los Astros de Houston; José Altuve tuvo un mes de julio pletórico. El venezolano sigue siendo pieza fundamental para que su equipo tenga prácticamente asegurado el banderín del Oeste de la Americana.

El primer lauro de Altuve durante el mes de julio fue haber logrado una seguidilla de 19 juegos de manera consecutiva conectando al menos un imparable. El criollo cerró el mes con .485 de promedio al bate, además de ser una regadera; Altuve también mostró fuerza al repartir 10 dobles, cuatro vuelacercas y fletó 21 carreras para la causa de su equipo.

Aunque los Astros ha tenido  bajas sensibles como las de Carlos Correa y George Springer, el criollo se ha cargado el equipo al hombro; aunque es probable que Altuve  no cerrará el año por encima de .450;  igual sus número hacen pensar que el premio del Más Valioso de la Liga Americana será adjudicado para el criollo.

Los Astros pueden presumir de haber tenido durante el mes de julio puro poder; mientras que Altuve fue seleccionado jugador del mes, el inicialista cubano Yulieski Gurriel, fue seleccionado como Novato del Mes en la Americana.

Con 27 años Altuve ha sido elegido jugador del mes por segunda vez en su carrera, en el mes de junio de la temporada pasada también fue reconocido por MLB como jugador del mes.

Aunque por ningún lado se habla sobre un posible traspaso del criollo, habrá que esperar qué objetivos alcanzará la franquicia de los Astros de Houston en los próximos años y si eso va en conforme a las aspiraciones que tiene José Altuve en las Grandes Ligas.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Comentarios