Baloncesto Basket Noticias

TOP: Las duplas de la NBA que se separaron

Las duplas de la NBA que se separaron
Escrito por Maria A. Gutierrez

Mucho se rumora sobre la inminente separación entre LeBron James y Kyrie Irving tras los pedimentos de este último de ser cambiado de los Cleveland Cavaliers podría incluirlos en la lista de grandes duplas que se han disuelto en la historia de la NBA.

Además de llevar a los Cavaliers a su primer título hace dos campañas, James e Irving pertenecen a la élite del baloncesto, guiando a su equipo a tres finales consecutivas ante los Golden State Warriors.

Por eso, aprovechando el momento, te traemos tres de las mejores duplas de la historia de la NBA que se han separado.

3. Stephon Marbury y Kevin Garnett

Lo que parecía una amistad inseparable y el comienzo de una gran dinastía dentro de los Minnesota Timberwolves terminó en una separación que sorprendió a todos en la NBA. Tras llevar a la organización a dos postemporadas consecutivas en las campañas 1996-97 y 1997-98, la dupla de Marbury y Garnett sufrió una abrupta separación luego de que el primero pidiera cambio a algún equipo de la ciudad de New York, alegando que quería estar cerca de su familia. La excusa, que resultaba poco creíble debido al éxito del equipo, se fue diluyendo aún más luego de que la organización le ofreciera una extensión multimillonaria a Garnett, algo que al parecer Marbury no pudo manejar.

2. Russell Westbrook y Kevin Durant

La hermandad que brotaba entre Westrbrook y Durant desde 2008 parecía irrompible, hasta que en 2016 este último decidió dar un paso al costado y buscar un campeonato lejos de su inseparable compañeros en los Oklahoma City Thunder. Tras varias batallas de playoffs perdidas sin conseguir el tan anhelado título, Durant decidió firmar con los Golden State Warriors, quienes en en la 2015-16 habían vencido a Oklahoma en la Final de Conferencia. Westbrook tomó la acción de Durant como una bajeza y una traición a su amistad, por lo que la relación se distanció totalmente. Entre los dos habían llevado a la organización a seis playoffs e incluso en la 2011-12 llegaron a la final la cual perdieron con los Miami Heat.

1. Kobe Bryant y Shaquille O’Neal

Considerada una de las mejores duplas en toda la historia de la NBA la relación entre Bryant y O’Neal no logró sobrevivir a pesar de haber ganado juntos tres títulos con Los Angeles Lakers. Para nadie es un secreto que ninguno de los dos exjugadores tenían un carácter ligero, por lo que poco a poco la relación se fue desgastando. Muchos fueron los rumores del porqué de la separación, pero hace poco O’Neal confesó que fue por motivos económicos. Los Lakers debían decidir a quién darle más dinero y se fueron por Bryant, quien en 2004, al momento de la separación, tenía 25 años de edad. Con 31 años de edad O’Neal todavía se consideraba en la élite y decidió escoger otro rumbo. Bryant ganó dos campeonatos más con los Lakers, mientras que Shaquille consiguió uno con el Miami Heat.

Comentarios