Noticias Noticias de Futbol para Hoy

¡SORPRESA EN LOS 8TVOS DE LIBERTADORES! Atl Mineiro y Palmeiras quedaron fuera de carrera

Escrito por Victor Molina

La quincuagésima octava edición de la Copa Libertadores ha dejado sorpresas muy gratas para el fútbol sudamericano, mientras que River Plate se sigue afirmando como principal contendiente argentino, el conjunto boliviano de Wilstermann dejó en el camino al Atlético Mineiro de Rómulo Otero.

El único equipo sobreviviente de Bolivia en esta instancia de Libertadores volvió a salir al ruedo en los 8tvos de final, Wilstermann logró mantener el cero en el estadio Mineirao de Belo Horizonte  y el gol de Gilbert Álvarez fue suficiente para decretar la eliminatoria. Wilstermann no lograba llegar a esta fase del campeonato desde el año 1981.

Palmeiras de candidato a decepción

Palmeiras era sin duda el gran candidato para esta Copa Libertadores; pero el Barcelona de Ecuador mantuvo la compostura durante los 180 minutos y logró dar el batacazo en la tanda de penaltis para dejar fuera de carrera a los brasileños.

Alejandro “Lobo” Guerra no tuvo su mejor noche, sin embargo; el venezolano logró anotar su gol en la tanda máxima, pero fueron los ecuatorianos quienes acceden a la siguiente fase, tras 19 años sin colarse entre los mejores 8 del continente.

Gremio fue el único brasileño en la jornada del día miércoles que supo ganar, el conjunto brasileño volvió a doblegar (esta vez 2-1) a Godoy Cruz y cerró la llave con un 3-1 a su favor. River por su parte, el pasado martes logró clasificar de manera sufrida ante Guaraní (tal y como lo hiciese hace 3 años) también por global de 3-1.

De momento el único cruce definido de cuartos de final es el River Plate vs Wilstermann. Hoy se definirán el resto de llaves, Lanús esperará por el ganador de San Lorenzo- Emelec, Gremio por el ganador de Botafogo y Nacional; mientras que Santos y Atlético Paranaense se verán las caras para ver quien enfrentará a Barcelona de Ecuador.

Con todas las eliminaciones del torneo, los de delanteros de Gremio; Luan (6) y Lucas Barrios (5), son los goleadores que pudieran pasar a Chumacero que acumuló 8 goles en las rondas previas de la competencia.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Comentarios