in ,

¿Lo sabias? UEFA creara un nuevo torneo

La UEFA considera que nunca es demasiado futbol, así que tendremos un nuevo torneo europeo entre semana, además de la Champions League y la Europa League. La nueva competencia aún no tiene nombre, pero se pondrá en marcha a partir de la campaña 2021-22.

Con la finalidad de darle más juego a los equipos de menor protagonismo, la UEFA confirmó la creación de este nuevo certamen, para el cual definirán nombre el próximo año y repercutirá directamente sobre la Europa League.

Tanto la Champions, la Europa League y el nuevo torneo, tendrán un total de 32 equipos en competencia desde la fase de grupos, esto significa que se le hará un recorte de 16 equipos a la Europa League, que actualmente se juega con 48 clubes.

Esto también significa que la fase de eliminación directa en la Europa League comenzará desde los Octavos de Final, en lugar de dieciseisavos.

En cuanto a la jerarquía, la Champions seguirá como el torneo más importante a nivel de clubes en la UEFA, seguido de la Europa League, mientras que el nuevo torneo le abrirá las puertas a equipos de países más pequeños, futbolísticamente hablando, cuyos equipos suelen ser eliminados constantemente en las primeras.

Los partidos se disputarían los jueves y el campeón del nuevo torneo jugará la siguiente temporada en la Europa League. Asimismo, se planea que en una misma semana se jueguen las finales de los tres torneos: el miércoles la del nuevo torneo, el jueves la Europa League y el sábado la Champions.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lunes 03/12/18. Acertadas las directas fijas del día, Cobrando Ando, si señores, estamos onfire, Pronósticos deportivos para hoy, Pregunta por las promociones de esta semana.

Mourinho y Simeone en la lucha por fichar a un crack Croata