in , ,

Los 10 mejores momentos de Gerard Piqué a 10 años de su regreso a Barcelona

Piqué ha cumplido 10 años en el Barcelona . Diez años desde que el jugador volvió a la que siempre ha sido su casa después de su aventura en el Manchester United. Diez años cargados de barcelonismo en los que el jugador ha sido el representante de la afición en el verde.

Estos han sido los diez mejores momentos de Piqué como culé:

1. Vuelta al Barcelona

Esta lista no podía empezar de otra forma. El mejor recuerdo de Piqué. El futbolista, después de intentarlo en el Manchester United volvía al club de su iría para triunfar. Desde el principio dio muestras de su barcelonismo y completó una gran pareja con Puyol.

2. Debut con el Barcelona

Tras la presentación llegó su primer partido. Un encuentro que el catalán no olvidará nunca. Fue en la previa de la Champions, una situación que ahora parece imposible de vivir en el Camp Nou. El rival fue el Wisla de Cracovia. Se impusieron los catalanes por 4 goles a 0.

3. El sextete

El primer año de Piqué en el Barcelona fue mágico, inigualable. Desde el primer momento tuvo la confianza de Pep Guardiola y se compenetró a la perfección con Carles Puyol. Ese primer año consiguió el triplete, ganaron Liga, Copa y Champions League. Terminarían completándolo con las Supercopas y el Mundial de Clubes.

4. Su gol en el 2-6

En la historia de Piqué contra el Barcelona no pueden pasarse por alto sus duelos contra el Real Madrid. El catalán, en su primer clásico liguero en el Real Madrid consiguió marcar el sexto gol de su equipo en aquel famoso 2-6. Su celebración a lo Luis Enrique siempre será recordada.

5. La manita al Real Madrid

Noviembre de 2010, el primer clásico del Real Madrid de Mourinho. La tensión se palpaba en el ambiente. El Barcelona le dio un correctivo a su máximo rival y Piqué, que le encanta mofarse del Real Madrid, lo celebró despidiéndose con la manita.

6. Final de Champions 2011

Piqué cerró un círculo. Llegó a la final de la Champions con el Barcelona en 2011 y tuvo enfrente al Manchester United, su exequipo. En un partido muy especial para el catalán, ganaron los culés por 3 goles a 1 y se llevaron el título. Piqué no marcó pero lo recuerda como uno de los partidos más bonitos de su vida.

7. Triplete y Kevin Roldán

El segundo triplete de Piqué con el Barcelona. En una temporada en el que el equipo estuvo muy cuestionado consiguieron ganarlo todo y poner el nombre de Luis Enrique con letras doradas en la historia del club. En la celebración se acordó de Kevin Roldán, “contigo empezó todo”.

8. “Son una maravillosa minoría, espero que llenen el campo”

Piqué ha tenido tiempo para aumentar la rivalidad con todos los derbys del Barcelona, sus palabras no van solo hacia el Real Madrid. En 2016 se vivió con mucha intensidad el derby de Barcelona y Piqué aportó su granito de arena. Tras un partido muy duro declaró que para la vuelta de Copa del Rey, ya que eran “una maravillosa minoría, espero que llenen el campo”. También marcó en estos derbys.

9. Defensa del 1-O

No se puede pasar por alto la implicación política del futbolista en el conflicto catalán. El jugador, tras tener que jugar a puerta cerrada y ver como la policía cargaba contra los catalanes por querer votar en el referéndum, tomó los micros. Defendió el derecho a voto y terminó llorando por lo que consideraba injusto para su pueblo.

10. Capitán

Pese a que ya ha lucido alguna vez el brazalete, nunca había estado en el equipo de capitanes. Es la última gran alegría de Gerard Piqué en el Barcelona. El central ha sido designado como tercer capitán del equipo para la próxima temporada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los momentos más memorables del derbi madrileño en finales

(DeportesPicks 15-08-18) ¡A Cobrar amigos! Les dije que nuestra Directa no podía fallar, también acertamos la tripleta, la dupleta y los dos logros abiertos por este medio.