in , , , ,

Los 5 venezolanos con mejor DRS de esta temporada en las Grandes Ligas

El béisbol venezolano es conocido por ser la cuna de los mejores campocortos que ha dado este deporte, reconocimiento que a lo largo de los años han ido adquiriendo las demás posiciones y hoy, nos toca repasar a los 5 peloteros venezolanos que tienen mejor índice de carreras salvadas a la defensiva (DRS por sus siglas en inglés), una estadística que según la sabermetría permite calcular cuanto valor tiene un jugador a la defensiva y cuantas carreras impide con sus jugadas.

Precisamente, esta lista la lidera un campocorto. Pero en general, según fangraphs, solo 4 jugadores tienen un DRS por encima de 10, ellos son: Matt Chapman, 3B (18), Lorenzo Cain, CF (12), Adam Duvall, LF (12) y Lewis Brinson, CF (10). Teniendo en cuenta que un DRS entre 11 y 15 puntos es para un fildeador de “calibre de guante de oro”, entre 6 y 10 es muy bueno y entre 1 y 9 está sobre el promedio, a sabiendas que 0 es el promedio de la liga en esta estadística.

Vamos a lo nuestro y veamos quien es el campocorto venezolano que lidera esta lista y quienes son los que lo escoltan.

1. Orlando Arcia, SS (9)

El nativo de Anaco, es el campocorto con mejor DRS en Las Mayores, junto a otros destacados de la posición como, Francisco Lindor, Dansby Swanson y Addison Russell, según esa estadística demuestra ser un parador en corto valioso para su equipo, ahorrándoles al menos 9 carreras por partido. Yéndonos a las estadísticas tradicionales, tenemos que Arcia ha completado 84 outs, 124 asistencias y 24 combinaciones para dobleplay en 403.2 innings disputados a la defensiva. Sin duda, números que compensan el hasta ahora pobre desempeño de Orlando con el madero, no se podía esperar menos a la defensiva de un campocorto criollo.

2. Freddy Galvis, SS (6)

El nativo del estado Falcón y campocorto titular de los Padres de San Diego comparte el mismo DRS que Trea Turner y está un punto por encima de Marcus Siemen y de su compatriota Miguel Rojas, de quien hablaremos más abajo. Teóricamente, Galvis es un fildeador que está por encima del promedio en las Grandes Ligas y eso es meritorio, considerando que su nombre aparece junto al de Trea Turner; uno de los mejores en su posición. El jugador de las Águilas del Zulia en Venezuela, ha conseguido 83 outs, 169 asistencias y 34 llaves para dobleplay en 604.2 innings disputados en la posición 6, con un solo error cometido para uno de los mejores campocortos a la defensiva en el país.

3. Yolmer Sánchez, 3B (6)

Yolmer Carlos Sánchez es el cuarto jugador con mejor DRS entre los terceras bases, solo superado por Matt Chapman, José Ramírez (8) y Travis Shaw (7). Originalmente firmado como campocorto, Sánchez pasó por 2B antes de encontrar su lugar en la esquina caliente de los patiblancos, teniendo en cuenta esos aspectos, el venezolano ha hecho un gran trabajo para la organización. Él también figura a la ofensiva con un decente promedio al bate de .270, por lo que en general su temporada ha sido buena. Defensivamente ha realizado 50 outs, 93 asistencias, ha cometido 5 errores y ha estado involucrado en 7 combinaciones de dobleplay.

4. Miguel Rojas, SS (5)

‘Miggy’ es el cuarto parador en corto con mejor DRS y en esta temporada se siente con mayor confianza en los Marlins. Ha sido hasta ahora más oportuno al bate y dado batazos clave para el equipo. En su caso, comparte ese 4to lugar con Marcus Siemen y otro ex ganador del guante de oro, como lo es Brandon Crawford. El mirandino ha disputado 19 en la inicial, 13 en la antesala, pero la mayoría de sus compromisos (50) los ha disputado en las paradas cortas, en donde tiene 69 outs, 119 asistencias, un error y 16 combinaciones para dobles matanzas desde la posición 6.

5. Ender Inciarte, CF (3)

Acompañado por Mallex Smith, de los Rays y de Leonys Martín, de los Tigres, aparece Ender Inciarte como séptimo jardinero central con mejor DRS. No hay duda de que Ender Inciarte es uno de los jugadores defensivos más seguros y con mayor calidad dentro de su posición, ganador del guante de oro y participante del juego de estrellas. Ofensivamente esta no ha sido su mejor temporada, hasta ahora, pero es una garantía en el centro de los jardines, al registrar 153 outs, 3 asistencias y 2 errores en 566.2 innings disputados, lo que se traduce en 63 juegos en el jardín central, todos como titular indiscutible en esa posición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Pronósticos Deportivos 12/06 #FelizMartes @somosdateros #ACERTAMOS #MLB

Mbappé se retira lesionado del entrenamiento con Francia