Noticias Noticias de Futbol para Hoy

Los máximos goleadores históricos de las cinco grandes ligas europeas

Los máximos goleadores históricos
Escrito por Maria A. Gutierrez

Después del partido Celta- Real Madrid (1-4), en el que Cristiano Ronaldo consiguió anotar por partida doble. La clasificación de máximos goleadores de las cinco grandes ligas europeas se ha visto variada y el portugués se encuentra ahora en cabeza, esta es la lista de los siete jugadores que encabezan la clasificación.

Los máximos goleadores históricos de las cinco ligas europeas

7. Delio Onnis (299 goles)

Delio Onnis

El ex futbolista ítalo-argentino es el máximo goleador de la liga francesa donde anotó los 299 goles entre 1971 y 1986 jugando para Stade Reims, Mónaco (donde ganó la Liga 77-78 y la Copa de Francia en 1980), Tours FC y Tolón. Onnis no era un jugador de gran técnica, sin embargo fue un definidor nato que consiguió hacerse con el trofeo de máximo goleador de la temporada hasta en cinco ocasiones.

6. Dixie Dean (310 goles)

Dixie Dean

William Ralph Dean fue un jugador inglés de fútbol que disputó la mayor parte de su carrera en el Everton, incluso tiene una estatua en su honor a las afueras de Goodison Park. Es muy conocido por conseguir la gesta de marcar 60 goles en liga en una temporada. Jugó entre 1924 y 1938.

5. Steve Bloomer (317 goles)

Steve Bloomer

El inglés fue una leyenda del Derby County, incluso forma parte del himno del club “Steve Bloomer´s Watchin”. Jugó entre 1892 y 1914, la mayor parte de tiempo en el Derby County pero también tuvo un periodo en el Middlesbrough. Es el segundo máximo goleador de Inglaterra solo por detrás de Jimmy Greaves.

4. Leo Messi (346 goles)

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-OSASUNA

El argentino es uno de los dos jugadores en activo de la lista. Comenzó su andadura en la Liga en 2004 y aún sigue dando espectáculo en el FC Barcelona. A sus 29 años, se espera que pueda encabezar el ranking o al menos superar a los dos jugadores que ya están retirados y que el ’10’ del Barça tiene aún por delante.

3. Gerd Müller (365 goles)

Gerd Müller

El alemán es uno de los cinco máximos goleadores de la historia del fútbol. La mayor parte de su carrera la pasó en el Bayern de Múnich, en el que estuvo de 1965 a 1979, para después retirarse en Estados Unidos. Fue máximo goleador de la Bundesliga en siete ocasiones y acumula un palmarés envidiable repleto de Copas y Ligas de Alemania y Copas de Europa y Mundiales.

2. Jimmy Greaves (366 goles)

Jimmy Greaves

Hasta hace poco el primero de la lista. Greaves es el máximo goleador de la historia de la liga inglesa en la que jugó entre 1957 y 1971 con un breve periodo en Italia (Milan) en la temporada 61-62. También es el máximo goleador de la historia del Tottenham, con el que consiguió varios títulos. Además jugó en Chelsea y West Ham United.

1. Cristiano Ronaldo (368 goles)

FBL-ESP-LIGA-REALMADRID-SEVILLA

El portugués superó a Greaves y se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas. Comenzó su andadura en 2003 en el Manchester United, donde anotó 84 goles en Premier League, y en 2009 fichó por el Real Madrid donde ha marcado 284 goles en Liga. A sus 32 años se espera que siga aumentando la cuenta para ponérselo difícil a los que vienen detrás de él.

Comentarios