in , , , ,

Los mejores lanzadores abridores venezolanos tras el mes de junio en Grandes Ligas

Llegamos al mes que marca ese punto de inflexión importante en el curso de la temporada en las Grandes Ligas. Resumidamente, estamos en la “mitad del medio” del año en donde las organizaciones hacen sus planes para moverse en el mercado de cara al empujón final que los lleve a postemporada.

Hoy es el turno de repasar a la terna de lanzadores abridores, aquí está el artículo del mes anterior, en el que Jhoulys Chacín se alzaba como abridor del mes de mayo.

1. Junior Guerra (2)

Solo 16 lanzadores en las Grandes Ligas tienen efectividad de 2 puntos o menos y uno de ellos es Junior Guerra, que con 2.87 de efectividad y récord de 5-5, se erige como el mejor abridor de esta lista; representando una subida de un puesto con respecto a la pasada lista. En el mes de junio, el nativo de San Félix realizó 5 aperturas en las que dejó efectividad de 3.81 con foja de 1-2 y 29 abanicados en 28.1 innings lanzados. Sin duda, Guerra ha sido hasta ahora el mejor lanzador venezolano de esta temporada y una pieza importantísima en el pitcheo de los Cerveceros de Milwaukee, que bien puede, de mantener el ritmo, asegurar la clasificación de Milwaukee a postemporada.

2. Jhoulys Chacín (1)

No es casualidad que Junior Guerra y Jhoulys Chacín comanden al pitcheo de un equipo muy bien balanceado y que por ahora pelea codo a codo con los Cachorros de Chicago en la cima de la división central de la Liga Nacional. En su caso, el originario del estado Zulia, tiene la segunda mejor efectividad para abridor nacido en Venezuela, en 18 aperturas tiene efectividad de 3.71 y 76 ponches en 97 entradas; 31 de ellos conseguidos en el último mes en donde lanzó 33.2 episodios y dejó foja de 3-2 para una temporada de 6-3 en su haber.

3. Eduardo Rodríguez (-)

“El Gualo” se ha convertido una pieza importante en la rotación de los Medias Rojas, luego de Chris Sale, Rick Porcello y ante la inestabilidad de David Price, el mánager Alex Cora confía en el oriundo de Valencia que ya es el lanzador con más victorias en el equipo (10) antes de la pausa del juego de estrellas, desde Roger Clemens en 1986. Rodríguez se sorteó en junio con 3 victorias y 2 derrotas, compiló efectividad de 4.61 y recetó a 22 bateadores contrarios en 27.1 entradas de labor y los oponentes le batearon para .289. Ya llegó a 100 ponches e igualó su mayor cifra personal de victorias y en Boston esperan que pueda mantener el ritmo mostrado hasta ahora.

4. Carlos Carrasco (-)

Actualmente en lista de lesionados, Carrasco ha presentado una temporada con muchos altibajos y sin duda los Indios y la fanaticada venezolana esperan que pueda gozar de buena salud y poder mostrar ese buen rendimiento de las últimas 4 temporadas. En junio solo realizó 4 aperturas en donde lanzó por espacio de 19 entradas, en donde dejó efectividad de 5.21 (2-2) con 25 ponches; luego de tener 3.61 de efectividad en 10 aperturas (incluyendo 2 juegos completos) entre abril y mayo.

5. Félix Hernández

Hasta que aparece el “Rey” reclamando su sitio en este top, es líder en aperturas en la Liga (18), pero su efectividad aún es algo alta (5.11) y su récord no muy vistozo (8-6). Pero lo interesante aquí, son sus aperturas en el mes de junio, donde realizó 6 y presentó su mejor versión en lo que va de temporada. Dejó saldo de 30 ponches y efectividad de 3.71 (3-3) en 34 episodios de labor, mientras que en sus últimas 4 salidas, presentó porcentaje de carreras limpias de 3.13 y récord de 2-2. Para los venezolanos siempre ha dado gusto ver lanzar bien al “Rey” y esperamos que vuelva a estar a su nivel y ahora más que los Marineros pelean la división oeste de la Liga Americana a los Astros de Houston.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Pronósticos Deportivos 05/07 #FelizJueves @somosdateros #MLB

Entra y consigue el Macho del día con la Baja del día… Todo totalmente Gratis mi Gente… Go Go Go Go