in , , ,

Los momentos más memorables del derbi madrileño en finales

Compartir ciudad no es cosa sencilla y es por eso que la rivalidad entre merengues y colchoneros es una de las mas picantes del futbol español. Desde que Simeone llegó al banquillo del Atleti, se han encontrado en una final de Copa del Rey y dos finales de Champions. Con la Supercopa de Europa a la vista, recordamos algunos momentos del derbi en finales.

3. La primera Champions de Zidane como entrenador

Tras un mal arranque en la temporada 2015-2016 del Real Madrid con Rafa Benítez, Zidane fue elegido como su reemplazo. Zidane tenía la obligación de levantar a los merengues en Champions y contra todo pronóstico los llevó a la final del torneo ante el Atlético. Ganaron en penales, iniciando un dominio en Europa sin precedentes desde que se cambió el formato del torneo (ganaron tres finales de manera consecutiva). 

2. El cabezazo de Miranda que silenció al Bernabéu

El Atlético de Madrid no vencía al Real Madrid desde la temporada 1999-2000. En 2013, se vieron las caras en el Santiago Bernabéu en la final de Copa del Rey. El partido acabó 1-1 (marcaron Diego Costa y Cristiano Ronaldo) y en la prórroga Miranda cabeceó un gran centro de Koke, batiendo a Diego López y dando la victoria y el título al equipo colchonero. 

1. Noventa y Ramos

Uno de los momentos más dramáticos en la historia reciente del futbol. En la edición 2013-2014, en Lisboa, dos equipos de la misma ciudad disputaban por primera vez la final de Champions. El Atlético de Madrid estaba a dos minutos de proclamarse campeón (se habían dado 5 minutos de alargue). Pero en el minuto 93 cambió todo. Tras un tiro de esquina lanzado por Modric, Sergio Ramos marcó un cabezazo que será recordado por mucho, mucho tiempo. No solo salvó al Real Madrid de la derrota, pero dio paso a la conquista de esa Décima que tanto querían los merengues. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Juventus rechaza una oferta del Real Madrid por Miralem Pjanic

Los 10 mejores momentos de Gerard Piqué a 10 años de su regreso a Barcelona