cuantoAcuanto

Magallanes le gano a Caribes en su Casa

MAGACARISabado26[1]

RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP

En su primera visita al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui protagonizaron un interesante juego de pelota que finalizó con una ajustada victoria de 3 carreras por 2 ante una gran cantidad de aficionados.

Después de par de entradas en blanco, en la parte alta del tercera los bucaneros ligaron ante el abridor Ramón Ramírez. Mario Lisson y Eliezer Alfonzo sonaron par de sencillos consecutivos, luego el inicialista Allan Dykstra remolcó a Lissón con imparable a la derecha, enseguida Erold Andrus la rodó por la intermedia, en la jugada forzaron a Dykstra en la segunda, quedando Andrus en jugada de selección, Tomás Tellis entregó el segundo out con elevado al centro, Rougned Odor le sacó boleto a Ramírez y entonces Wilfredo Tovar despacho un incogible para traer dos rayitas que a la postre fue determinante en el resultado del encuentro.

En tanto los turcos contaron con una buena presentación de Gustavo Chacín. El zuliano retiró en blanco cinco entradas con apenas cuatro hits recibidos y tres abanicados para dejar en manos de los relevistas una ventaja de tres carreras.

Sin embargo, la alegría para los filibusteros duró hasta el séptimo cuando la respuesta indígena se hizo presente ante el relevista Amalio Díaz quien en el episodio anterior había sofocado una amenaza de los Caribes. Después de dos outs fue castigado por Niuman Romero gracias a su tercer cuadrangular de la campaña. Enseguida los problemas de efectividad continuaron cuando con un doble de Gorkys Hernández a la derecha, el jardinero Adonis García perdió la bola lo que permitió el avance de Hernández a la antesala y en la misma jugada el cubano tiró mal a la tercera y el corredor anotó la segunda de los anfitriones y así poner las acciones por la mínima diferencia.

Ese score se mantuvo por las dos entradas restantes, gracias a los relevistas que utilizó el manager Luis Sojo, vale citar a Jesús Martínez quien entró por Amalio Díaz para cerrar ese séptimo inning.

Finalmente Deolis Guerra y José Ortega se encargaron de limitar la toletería oriental para que los turcos iniciaran con buen pie su primera gira por el oriente del país.

Chacín se adjudicó la victoria y la derrota recayó en Ramírez. José Ortega salvó su primer encuentro de la campaña.