in ,

Mesut Özil renuncia a la selección alemana por críticas racistas

Tras meses de polémicas alrededor de Mesut Özil, futbolista del Arsenal F.C,  finalmente se reveló la decisión del alemán de retirarse de la selección de Alemania tras el escándalo formado por su foto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

Luego de su enfrentamiento con la DFB (Federación Alemana de Fútbol, por sus siglas en alemán) el jugador tomó la decisión de abandonar su puesto en la misma y cortar ‘por lo sano’ tras publicar un extensa carta en su cuenta oficial de Twitter. Esta polémica comenzó cuando hace un par de meses el propio Özil se fotografió junto a su compatriota İlkay Gündoğan y el presidente de Turquía, esta causó muchos revuelos, puesto que hay una fuerte tensión política entre Turquía y Alemania debido al conflicto situado en Siria.

Un poco antes de empezar la Copa del Mundo, una cantidad enorme de fanáticos le pidieron al estratega Joachim Low que expulsara al alemán de la convocatoria. Low pidió al jugador que diera la cara y explicara los motivos, pero el jugador hizo caso omiso y debido a esto las polémicas siguieron creciendo de manera acelerada.

Hasta que este domingo Özil decidió hablar en un extenso comunicado dividido en tres partes, cada una explicando a un público en concreto . En la primera parte explica el porqué de esa foto, comentando que lo hizo en honor a sus ancestros y que la compañía de Gündoğan no tuvo ningún tipo de motivo político.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

23/07/2018 AYER DOMINGO FUE UN DÍA HISTÓRICO MI GENTE… REVENTAMOS LA TAQUILLAAA! Y SI TIENES DUDAS EN LA PARTE DE ABAJO DEJARE LAS PRUEBAS DE NUESTRA INFORMACIÓN ACERTADA DE AYER#SUSCRIPCIONES V.I.P ABIERTAS DESDE YA… COMUNÍCATE AL WHATSAPP: 04126517263

Trotamundos selló su pase a la Gran Final de la LPB