Beisbol Noticias

“México tiene para ganarle a quien sea en el Clásico Mundial’’, afirma su manager

El manejador de la selección mexicana en el Clásico Mundial de béisbol, Edgar González, aseguró el lunes que su equipo tiene el talento para jugar sin complejos en ese certamen y no sería una locura verlo disputar el título.

“México tiene para ganarle a quien sea en el Clásico Mundial, hay talento y vamos a prepararnos bien”, advirtió González en entrevista a Efe a poco de un mes de su debut en la justa, el 9 de marzo frente al conjunto Italia.

Los mexicanos están insertados en el grupo D, con sede en el estado de Jalisco, junto a Puerto Rico, subcampeón del pasado Clásico, Venezuela e Italia y según González, si cuidan los detalles, tendrán posibilidades de clasificarse a la segunda ronda.

“Los equipos de México siempre se destacan por el pitcheo, tenemos buen cuerpo de lanzadores, uno de los mejores de todo el campeonato, y bateadores de poder; aunque nos falta un poquito de velocidad, estamos completos”, señaló.

En el 2006 México dio la nota del I Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos y dejarlo fuera de la fase final, en el 2009 volvió a clasificarse a la segunda etapa, pero en el 2013 fue superado por italianos y canadienses y eliminado en primera vuelta.

“Italia no será ahora un rival fácil, tiene nueve jugadores de las Mayores y ya nos ganó la otra vez, el grupo será fuerte y eso me gusta porque si queremos ser campeones debemos ganarle a todos y los mexicanos verán en Jalisco a peloteros de calidad superior en las selecciones de Puerto Rico y Venezuela”, aseveró.

Yovani Gallardo, de los Marineros de Seattle, con 108 victoria en las Mayores, Jorge de la Rosa, de los Rockies de Colorado, con 101, Jaime García, de los Bravos de Atlanta, 62, Miguel González, de los Medias Blancas de Chicago, 44, y Luis Mendoza, de los Reales de Kansas, 16, serán los lanzadores de cabecera, pero González no determinó en qué partido trabajarán.

“Tengo una idea de la alineación pero cada día la cambio, debo escuchar a mi equipo de trabajo y recopilar información porque de acuerdo con las características de los rivales, colocaré a mis jugadores”, explicó.

González, de 38 años, fue un jugador de Grandes Ligas que defendió la segunda base para los Padres de San Diego, y es hermano de Adrián González, quien juega para los Dodgers de Los Ángeles y suma 290 cuadrangulares en las Mayores.

Al referirse a si es difícil tener a alguien tan cercano como líder del equipo mexicano, dijo que todo lo contrario porque Adrián es un profesional de altura y va a ser útil en el terreno y en los vestuarios.

“Será fácil trabajar con él, nos va a apoyar mucho en todos los sentidos”, dijo.

Aunque como aficionado Edgar es un amante del llamado béisbol pequeño, con jugadas estratégicas, toques de bola, robos de base, jugadas de corrido y bateo y otras, en el Clásico dirigirá de acuerdo con las habilidades de sus jugadores que son más de poder, aunque no renunciará a los sacrificios o alternativas del bateo de largo alcance si los partidos lo requieren.

“Iré juego por juego y dirigiré de acuerdo a lo que tenga disponible”, señaló.

México se concentrará el 5 de marzo y en cuatro días preparará el partido ante Italia; de ganarlo, el equipo tendría que vencer a Venezuela o Puerto Rico, sino esperar una combinación de resultados para clasificarse a segunda ronda.

“En el béisbol el pitcheo manda, un lanzador bueno le puede ganar a cualquiera y no vemos invencible a ningún contrario”, reiteró.