Baloncesto Basket Noticias

#NCAA: LaVar Ball sacó a su hijo de UCLA luego del incidente en China

Escrito por Cesar Coa
La exposición mediática que ha adquirido el polémico LaVar Ball sigue sumando capítulos dentro de su irrisorio repertorio. Y es que el padre de los hermanos Ball (Lonzo, LaMelo y LiAngelo) ha decidido hacer una movida fuerte y sacar a LiAngelo, uno de sus tres hijos, de UCLA después del conflicto que hubo cuando hace unas semanas atrás el equipo viajó a China.
Recordemos que UCLA anunció una suspensión indefinida para los tres jugadores que fueron arrestados por robo en China el mes pasado. Entre esos jugadores estaba LiAngelo, quien junto a sus compañeros de equipo de UCLA pudo haber ido a la cárcel en aquella estadía por el país asiático. Esto provocó una pelea entre LaVar Ball y Donald Trump, con Trump exigiendo un ‘gracias’ tanto de LaVar como de LiAngelo por trabajar con China para liberar a los jugadores de UCLA implicados. LiAngelo le agradeció a Trump, mientras que LaVar le envió un par de zapatillas Big Baller Brand.
El último giro de esta novela del joven LiAngelo por China llegó a través de un informe del portal TMZ, medio que explicó que LaVar Ball sacó a LiAngelo Ball de UCLA, citando un injusto castigo por el robo en las tiendas. TMZ afirma que LaVar le dijo a una fuente cercana que “no hay necesidad de romper el espíritu de un niño por cometer un error”, por eso estaría sacando a su hijo de allí.
Minutos más tarde, el periodista Jeff Goodman de ESPN completó un poco más la información que adelantó TMZ. Según Goodman, LiAngelo le ha puesto fin a su estadía en el equipo de UCLA y la familia Ball está “explorando otras opciones con Gelo”.
En el primer informe de TMZ se señaló que LiAngelo no ha declarado oficialmente su intención de abandonar la UCLA, pero sí que se ha quedado en su casa mientras transcurre la presente temporada de básquet en UCLA. También se ha dicho que, así como no ha ido a entrenar y jugar con el equipo, LiAngelo tampoco estaría asistiendo a sus clases.

Comentarios