Colaboradores Fútbol

O ‘Rey de Paris

O ‘Rey de Paris

Neymar dio el sí, para convertirse en nuevo jugador del conjunto parisino, sí a un sueldo exorbitante, sí a portar la 10 del club, sí a ser la máxima figura del equipo, y sí al reto de ser el mejor jugador del mundo. Neymar deja Barcelona tras 8 títulos, 186 partidos, 105 goles y 59 asistencias, deshaciendo a uno de los tridentes más temidos e históricos de todos los tiempos, sin duda una lástima solo haberlos vistos juntos a los tres, tres temporadas

Aunque algunos lo pinten de mercenario, de pecho frio o de que solo juega por el dinero, me parece que se ha ido con un solo objetivo y ese es ser el mejor, así de simple, ser  el mejor. En Barcelona Messi siempre será el ídolo de la afición, el mejor jugador de su historia, y mientras sigan triunfando y levantando títulos él es el que resaltará por encima de todos, el intergaláctico el extraterrestre Lionel. Y así fué en la remontada contra el mismo PSG, Neymar fue el que metió al equipo de nuevo en el partido con dos goles y una asistencia de 10 en los últimos 15 minutos, pero el de la imagen en los periódicos fue el argentino celebrando con la afición.

El equipo de Paris le ofrece a Neymar algo que el barca nunca podría ofrecerle, y es ser el número 1, así como es en su selección, el referente, la máxima autoridad dentro del campo, mientras muchos dicen que solo juega por dinero, yo lo veo como un valiente, dispuesto a alejarse del Barca donde los títulos podían seguir de manera segura, y aceptando el nuevo reto de ser la figura principal de un equipo cuyo único objetivo es levantar la orejona, así, también para poder crecer como jugador y no depender de nadie más. Si se quedaba, todos nos preguntaríamos  en un futuro, ¿y si no hubiera tenido al mejor al lado? ¿Hubiera logrado todo lo que logro? Pues son preguntas que no tendremos que hacernos ya que solo dependerá de él mismo para triunfar, de él y como hará mejor a sus compañeros para que lo ayuden a formar parte de los mejores de la historia.

Si triunfara o no, no lo sabremos porque gano la liga y la copa francesa, lo sabremos porque logró llevar a su equipo a la élite del futbol europeo, si levantó la Champions.

Escrito por: Santiago Aceituno @SantoZ1023

Comentarios