in ,

Manchester City podría ser suspendido de Champions League

Según afirma la prensa inglesa, la UEFA está estrechando el cerco sobre el conjunto entrenador por Guardiola por unos correos electrónicos. La decisión se conocerá en breve, una vez que se cierre la investigación.

De acuerdo a ‘The Guardian’ y ‘Sky Sports’, el City podría quedar apartado de la Champions la próxima temporada si se confirma que el club siguió saltándose las normas del ‘Fair Play Financiero’ a pesar de ser sancionado en 2014.

El conjunto inglés acató una multa de más de 50 millones de euros que se vio reducida a 21 ‘kilos’ tras garantizar que cumpliría con la norma.

Sin embargo, ‘Football Leaks’ publicó los correos electrónicos de Jorge Chumillas, director financiero del City, que señalarían lo contrario.

En estos correos habría quedado desvelado un supuesto acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines valorado en más de 71 millones de euros, suma que en realidad era aportada por el club de Manchester por parte de su propietario, el Abu Dhabi United Group (ADUG).

‘The Guardian’ admitió que no ha podido comprobar la autenticidad de los documentos que revela ‘De Spiegel’.

La UEFa sabe el riesgo que implica dejar a clubes grandes fuera de la Champions y no se ha mostrado muy firme con equipos de cierto nivel que amenazan con reclamar una indemnización de miles de millones si no participan en la competición. En marzo de 2016, el Galatasaray fue apartado durante una temporada por violar el ‘Fair Play Financiero’.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó que se conocerá “muy pronto” el posible castigo al City. “Estamos abordando este tema. Tenemos un grupo independiente investigando“, apuntó el dirigente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Scolari tiene una oferta para ser el Técnico de la Selección Colombia

Troya Parleys (Martes 04/12/18) Regalo Fijo abierto… Resumen de la jornada de ayer, Servicio de ganas y después pagas (Solo jugadores fuertes)