Noticias Noticias de Futbol para Hoy

Peñaranda y la bala que casi apaga una estrella

Escrito por Administrador

El 18 de abril de 2015, sin duda es un día que Adalberto Peñaranda jamás olvidará. El extremo que actualmente milita el Málaga (cedido por el Watford), recibió un disparo en su pierna izquierda que estuvo cerca de ser en la rodilla, pero por suerte para el oriundo de Mérida y para el fútbol venezolano, la bala entró y salió tocando solo musculo del muslo.

En aquel entonces, Peñaranda defendía la camiseta del Deportivo La Guaira y ya se le veía un futuro prometedor, tanto así que tenía varios equipos interesados en ayudarlo a dar el gran paso a Europa. La noche de ese 18 de abril, junto a otros compañeros de equipo, el delantero salió de fiesta sin imaginar lo que le esperaba.

Durante la celebración se presentó un problema que terminó con algunos disparos, Peñaranda salió corriendo junto a sus compañeros y al subir al vehículo que los esperaba para irse se percató de que había sido impactado por un proyectil, al igual que Charlys Ortíz, uno de sus colegas quién también recibió dos disparos, uno en un brazo y otro en una costilla que ameritaron intervención quirúrgica.

El impacto que sufrió el jugador vinotinto no paso a mayores, y luego de cuatro meses de recuperación pudo volver a las canchas, solo que en esta oportunidad los ojeadores ya habían perdido el interés en él, lo que ameritaba demostrar que aún podía ofrecer más de él.

En busca de demostrar su valor el extremo viajo a España a probar en el equipo juvenil del Granada, en Tercera División, donde fue escalando rápidamente hasta hacerse un lugar en el primer equipo, siendo pieza fundamental en la permanencia del equipo en la Primera División durante la temporada 15-16.

Actualmente pertenece al Watford y juega a préstamo en el Málaga, además de tener el récord como el jugador extranjero más joven en marcar un doblete en La Liga española con 18 años y 195 días, superando al argentino Lionel Messi. También se prepara para disputar el Mundial Sub-20 con la selección de Venezuela, el cual se llevara a cabo en Corea del Sur.

Redacción CaC / José Ybirma / @Jose_Ybirma12

Comentarios