in ,

¿Por que Luka Modric gano el Balon de Oro 2018?

Luka Modric se colocó en la cima del futbol mundial. El mediocampista croata se quedó con el Balón de Oro, superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El logro de Luka no es menor. Tuvo un año espectacular. Sin reflectores y con trabajo diario demostró que la recompensa está en uno mismo, no en los demás. El año de Luka Modric comenzó el domingo 20 de agosto. El Real Madrid goleó al Deportivo La Coruña para iniciar su camino en La Liga.

 

Antes los merengues habían conquistado la Supercopa de Europa pero ese título no entra en el año que toma en cuenta la FIFA.

Luka Modric se erigió como titular desde el principio y así fueron avanzando las jornadas. Su primer gol en La Liga llegó el 21 de enero del 2018. El inicio de un año que terminaría siendo espectacular para él.

Balón de Oro en el Mundial de Clubes:

Un poco antes, en diciembre del 2017 el Real Madrid conquistó el bicampeonato en el Mundial de Clubes. Aún estaba Cristiano Ronaldo en la plantilla merengue, pero el Balón de Oro de la competencia, fue para Luka Modric. El croata fue nombrado como el mejor jugador del torneo.

 

Champions League:

El Real Madrid terminaría en la tercera posición de La Liga Española. Pero su atención ya estaba centrada en la Champions League. Los blancos se habían metido hasta la final, buscando un tricampeonato histórico.

Con Luka Modric como titular y durante los noventa minutos, no tuvieron problemas para derrotar al Liverpool. Se había acabado una temporada más y el croata estaba, por tercer año consecutivo, en la cima de Europa. Cargando el ’10’ en la espalda.

 

Rusia 2018:

Llegó Rusia 2018 y Croacia no era favorita. El equipo comandado por Zlatko Dalic estaba en un complicado grupo con Argentina, Nigeria e Islandia. Debutaron contra los nigerianos y lograron imponerse.

Jugaron un partido crucial ante la Albiceleste y no sólo ganaron, golearon. Luka Modric se mandó tremendo golazo en el encuentro. Frente a Islandia ya estaban calificados, pero fue el mediocampista uno de los hombres que no recibió descanso y se mantuvo firme en la alineación titular.

 

Llegaron los Octavos de Final. Croacia y Dinamarca definirían al equipo clasificado a Cuartos de Final desde el manchón penal. Luka Modric fue uno de los cobradores y aunque falló su disparo, su función de líder sacó adelante a los balcánicos.

Para los Cuartos de Final, una vez más Croacia forzaría los penales con Rusia para alcanzar el boleto a las semifinales. Luka volvió a cobrar y en esta ocasión no falló. Los croatas se metieron entre los cuatro mejores del mundo.

Dos partidos con tiempos extra y penales incluidos, además de los tres juegos de la fase de grupos, parecían ser mucho para un jugador de 32 años. Pero el cansancio no podía ser un pretexto, no para alguien como Luka Modric.

El duelo contra Inglaterra fue de garra y pundonor para Croacia. Forzaron una vez más los tiempos extra pero esta vez lograron ganar el partido sin irse a penales. Se metieron a la final y ya habían sido campeones, sin importar lo que pasara con Francia.

Pese a que cayeron con los galos, Luka Modric fue reconocido como el mejor jugador del torneo. Se quedó con el Balón de Oro en una competencia donde también estaban Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los premios individuales:

Esta vez el futbol sí le haría justicia a uno de los mejores mediocampistas de la actualidad. Lukacompitió con Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah para ser nombrado como el mejor jugador de la temporada, por la UEFA. El croata se quedó con el reconocimiento.

Llegó la hora de entregar el premio The Best. La FIFA nombra año con año al mejor jugador del mundo, y de nueva cuenta Luka Modric se erigió con el premio.

Quizá para ti no lo merecía. Quizá para ti había candidatos con más méritos. Pero de lo que no puedes dudar, es que Luka ha trabajado siempre para estar en la cima.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

José Vargas, jugador de la semana en la LVBP

Martes 4-12-2018 Abiertos el ing del deporte. Futbol. Nhl. Nba.