Uncategorized

¡Que comience la primavera! 16 equipos arrancaron hoy sus entrenamientos

Atrás quedó el invierno, ya comienzan a florecer los retoños de primavera y con ello vuelve el béisbol de Grandes Ligas en su fase de entrenamientos primaverales, donde las organizaciones del “show” empiezan a poner a tono lo que será una temporada más del mejor béisbol del mundo.

16 equipos arrancaron hoy con sus entrenamientos, 16, tal cual si fuera un homenaje del destino a José Fernández quien falleciera en septiembre del pasado año, sin más que agregar, desde aquí vislumbramos otra emocionante temporada, porque no hay nada mejor que empezar la primavera hablando de béisbol, labrando el camino al inicio de campaña y en búsqueda de octubre y a coronar un nuevo campeón.

7 equipos en la Liga Americana y 9 en la Liga Nacional salen al ruedo incorporando a sus lanzadores y receptores a los distintos campamentos en Florida y Arizona.

LIGA AMERICANA:

Orioles de Baltimore: Los Orioles se quedaron en 2015 con las manos vacías, sin poder hacerle frente al resto de sus rivales divisionales, afrontan este comienzo de primavera manteniendo su núcleo de pitcheo en Chris Tillman, Kevin Gausman, Dylan Bundy, Wade Miley y Ubaldo Jiménez. Por su parte, la adquisición del dominicano Wellington Castillo busca darle la profundidad que necesita la receptoría que ya cuenta con Caleb Joseph. Además Zach Britton luce nuevamente como el candado de ese cuerpo monticular y como la clave para que las victorias lleguen a la cueva oropendola.

Medias Rojas de Boston: Luego del retiro del ‘Big Papi’ David Ortiz, la chapa de líder en Boston tendrá que recaer en nuevos nombres, pero los ojos de la prensa y el colectivo beisbolero en general se posan en torno a la figura de Chris Sale, consistente candidato a ganar el premio Cy Young, llegó este año procedente desde los Medias Blancas de Chicago en detrimento de dos súper prospectos de la organización. El reinante vencedor en los sufragios al galardón de pitcheo, Rick Porcello y el otrora ganador David Price, se conjugan con Sale para formar un “top 3” que en el papel luce como el más interesante de toda la liga. Entretanto, Sandy León se bate a duelo con Blake Swihart y Cristian Vázquez por la titularidad detrás del plato.

Medias Blancas de Chicago: Durante el receso de temporada salieron de su estelar lanzador Chris Sale y del jardinero Adam Eaton, pero se hicieron de los servicios del jugador de cuadro Yoan Moncada, el lanzador derecho Michael Kopech, Lucas Giolito, Reynaldo López y otro puñado de buenos prospectos. Mientras José Quintana tomará el testigo que dejó Sale en la rotación de abridores de los “patiblancos”, a él se unirá el joven zurdo Carlos Rodon y brazos de experiencia como James Shields, Miguel González y Derek Holland, más el cerrador David Robertson. Por otra parte, los ojos de la ciudad de los vientos se enfocan en el talentoso receptor venezolano Omar Narváez.

Indios de Cleveland: Recientes campeones del joven circuito, los Indios confían que dos de sus mejores brazos, Danny Salazar y el venezolano Carlos Carrasco puedan estar al pleno de sus condiciones físicas. Para lo cual, trabajarán muchísimo en esta pretemporada, para conjugarse con el ex ganador del Cy Young Corey Kluber, y poder complementarse con serpentineros como Trevor Bauer, Mike Clevinger, Cody Anderson, Ryan Merritt y Josh Tomlin en busca de reclamar lo que se les hizo esquivo la temporada pasada.

Tigres de Detroit: Tras otra temporada sin mayores progresos los Tigres ven con un buen augurio el regreso de Justin Verlander, tras ver su nombre aparecer entre los finalistas al Cy Young del 2016. Nombres como el del Novato del Año Michael Fulmer, los jóvenes Matt Boyd y Daniel Norris, más la experiencia de lanzadores como Jordan Zimmermann, Anibal Sánchez y Mike Pelfrey. Una vez más Francisco Rodríguez luce como el taponero regular en Detroit y James McCann trabajará detrás del plato para guiar a un conjunto de pitchers que mezclan juventud con veteranía.

Reales de Kansas City: En Kansas City se hará una reconstrucción de la rotación de pitcheo, buscando de nuevo la fórmula que hizo a los Reales llegar a la Serie Mundial 2014 y ganarla en 2015, tras la trágica muerte de Yordano Ventura, el zurdo Danny Duffy aumentará sus responsabilidades y posiblemente tenga que asumir el mando del staff de pitcheo, Ian Kennedy, Jason Vargas, Chris Young y el recién llegado Jason Hammel suman veteranía en el cuerpo monticular, además, llegan Nathan Karns y Travis Wood. Todos ellos serán comandados detrás del plato por el estelar Salvador Pérez, a su lado, Drew Butera se perfila como el backup del criollo y en el puesto de cerrador Kelvin Herrera tomaría el testigo de Wade Davis.

Rays de Tampa Bay: En Tampa Bay ya comienzan las malas noticias, pues el careta criollo Wilson Ramos probablemente no pueda hacer trabajos como receptor hasta el mes de agosto, ese rol se verá competido entre Luke Maile y Curt Casali, por otra parte Chris Archer se vislumbra como el as de esta rotación, que cuenta con el joven pero talentoso Blake Snell, incluyendo también a Jake Odorizzi y Alex Cobb, quién ya luce recuperado de su lesión.

LIGA NACIONAL:

Cascabeles de Arizona: Expectantes por lo que pueda hacer Torey Lovullo en su primera experiencia como timonel de los deserticos, los DBacks reforzaron la posición de la receptoría con Jeff Mathis y Chris Iannetta, Fernando Rodney se perfila como su cerrador, por su parte Zack Greinke vuelve a tomar el testigo de una rotación que añade a Taijuan Walker, proveniente desde Seattle, de igual forma, los Cascabeles esperan que Shelby Miller vuelva a ser regular.

Rojos de Cincinnati: Cincinnati cuenta con un puñado de brazos jóvenes para afrontar esta temporada, Anthony DeSclafani, Brandon Finnegan y Tim Adleman, el prospecto Robert Stephenson parece estar ya listo para las Ligas Mayores, mientras que el veterano Scott Feldman guiará a este joven grupo de lanzadores. Homer Bailey y Devin Mesoraco retornan de sus respectivas lesiones, por su parte, Mesoraco hará mancuerna con Tucker Barnhart.

Rockies de Colorado: El nuevo mánager de los Rockies, Bud Black, posee juventud en su grupo de lanzadores, Jon Gray y Tyler Anderson son vistos con buenos ojos por la gerencia rocosa, para complementar a los veteranos Chad Bettis y Tyler Chatwood. El joven venezolano Germán Márquez busca ganarse un cupo en el roster de 25, al igual que Jeff Hoffman. Mientras, Greg Holland hará su regreso a la Gran Carpa.

Marlins de Miami: Los Marlins afrontan su primer entrenamiento de primavera sin José Fernández. Aún con la memoria de “Joseíto” presente, saltan al terreno Wei-Yin Chen y Edinson Vólquez como los posibles nuevos “aces” de Miami de cara a 2016. Adam Conley, Tom Koehler, Dan Straily y Jeff Locke pelearán por un puesto en el staff regular de pitcheo y detrás del plato J.T. Realmuto vuelve tras su buen 2016, a él se le suma el experimentado careta A.J. Ellis y en el bullpen llegan Brad Ziegler y Junichi Tazawa para darle profundidad a Miami en ese rubro.

Mets de Nueva York: Los talentosos abridores de los Mets vuelven al ruedo, Noah Syndergaard, Jacob deGrom, Matt Harvey, Steven Matz y a ellos se le suma un quizás recuperado Zack Wheeler. Los jóvenes Seth Lugo y Robert Gsellman buscan mejorar sus trabajos de 2016, mientras que desde la “Gran Manzana” confían en la salud del joven careta Travis d’Arnaud, en conjunto con René Rivera y Kevin Plawecki. Por su parte, Jeurys Familia se perfila como el cerrojo de los partidos de los Mets.

Phillies de Philadelphia: Al grupo de jóvenes y talentosos lanzadores conformado por Jeremy Hellickson, Aaron Nola, Vince Velásquez y Jerad Eickhoff se le suma un brazo experimentado como Clay Buchholz. Por su parte, Cameron Rupp, Andrew Knapp y el colombiano Jorge Alfaro competirán por la titularidad detrás del plato. Mientras que Jeanmar Gómez luce de nuevo como el cerrador de la novena cuáquera.

Piratas de Pittsburgh: Los Piratas quieren volver a inscribir su nombre en la postemporada. Gerrit Cole se vislumbra como el capitán del cuerpo de lanzadores, que cuenta con el dominicano Iván Nova, Jameson Taillon, Chad Kuhl y Tyler Glasnow, a ellos se le suma la experiencia de Drew Hutchison y de Francisco Cervelli, posición que cuenta con el aliciente de tener a Elías Díaz y a Chris Stewart. Tony Watson tiene planes de ser nuevo cerrojo de los bucaneros, mientras que Daniel Hudson llega a reforzar el bullpen intermedio.

Cardenales de San Luis: Los Cardenales esperan que su “as” Adam Wainwright vuelva a tomar su ritmo y que este pueda conjuntar su buen trabajo con el veterano y otrora ganador del Guante de Oro Yadier Molina, Carlos Martínez se asoma como un brazo de poderío en este equipo, complementados por Mike Leake, Michael Wacha y un reconstruido Lance Lynn. El bullpen tiene la adición de Brett Cecil.

Gigantes de San Francisco: Los Gigantes ganaron las Series Mundiales de 2010, 12′ y 14′. Tras no tener éxito en 2016 (siendo año par), el equipo de la bahía busca como devolverle los triunfos a su fanaticada. Liderados nuevamente por Madison Bumgarner y Johnny Cueto, Jeff Samardzija, Matt Moore y Matt Cain les acompañan. Por su parte, aparecen las figuras de Albert Suárez y Ty Blach, mientras que en el bullpen Mark Melancon será el cerrador y como de costumbre Buster Posey volverá a estar detrás del plato.

Este miércoles otra tanda de equipos se reportarán a sus campos de entrenamiento, Astros, Angelinos, Mellizos, Yankees, A´s, Marineros, Rangers, Azulejos, Bravos, Cachorros, Cerveceros, y Padres saltarán al ruedo, así solo Dodgers y Nacionales faltarán para dar apertura a sus entrenamientos y de esta forma proceder a los habituales acondicionamientos y luego a los juegos de exhibición que darán paso al comienzo de la temporada 2017.

Redacción  | Jesús David Castellano (@_JDCastellano)

Con información de MLB.com.

Comentarios

Todos los Derechos Reservados © 2001 - 2016 Contacto imscores@gmail.com - cuantoacuanto@gmail.com