Noticias Noticias de Futbol para Hoy

Real Madrid domina las nominaciones al Balón de Oro

Balón de Oro

Este lunes se hizo pública la lista de los treinta aspirantes a hacerse con el Balón de Oro 2017 y la Liga Santander aportó 11 representantes, más que ningún otro país. Pero esta vez no han estado tan repartidos entre el resto de equipos y por primera vez en mucho tiempo la diferencia entre Real Madrid y Barcelona es más que notable.

Este año el equipo de Zinedine Zidane aporta un total de siete efectivos, entre los que se encuentran Cristiano, Modric, Marcelo, Kroos, Ramos, Isco y Benzema.Ganar la Champions una vez más ha certificado el éxito de la plantilla blanca en los premios individuales. Por el contrario, el Barça está en declive y este curso ha cosechado su peor dato en doce años. Sólo cuenta con Messi y Luis Suárez entre sus candidatos (serían tres si contamos a Neymar, ya que la mitad del presente año la ha disputado de azulgrana antes de marcharse al PSG).

En cualquier caso, el Real Madrid está dándole la vuelta con juego y títulos a una dinámica que hasta hace poco estaba igualada, pero con ligera ventaja a favor del Barcelona. Y es que si nos remontamos al año anterior, la diferencia no era tan grande, pues de los 30 aspirantes, seis pertenecían al Real Madrid (Cristiano, Bale, Modric, Sergio Ramos, Kroos y Pepe) y cuatro al Barça (Messi, Iniesta, Neymar y Luiz Suárez), el doble que la edición anterior.

Leer más

Comentarios