Uncategorized

República Dominicana tiene su rotación para el Clásico Mundial

MIAMI.- Los derechos Johnny Cueto, Carlos Martínez, Edinson Vólquez y Alex Reyes han confirmado que lanzarán por la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, reporto Jon Paul Morosi de MLB.com.

Los cuatro serpentineros representan la rotación entera de la escuadra dominicana, según Morosi, y llegan a solidificar un staff de pitcheo que ya incluye al derecho de los Yankees Dellín Betances y al de los Rays Alex Colomé.

Martínez y Reyes, compañeros con los Cardenales, estarán haciendo su debut en el Clásico Mundial, mientras que Vólquez regresa al club por tercer torneo consecutivo. Cueto se une al equipo dominicano por segunda ocasión, y será su primera presentación en esta justa desde el 2009.

Vólquez, quien firmó un contrato por dos temporadas con los Marlins este invierno, tuvo foja de 10-11 y 5.37 de efectividad en 34 aperturas por los Reales en 2016. En el Clásico del 2013, el derecho registró marca de 1-0 y 4.35 de EFE en 10 1/3 innings por la República Dominicana.

Cueto, de 30 años de edad, brilló en su primera campaña con los Gigantes, con quienes tuvo récord de 18-5 y promedio de efectividad de 2.79.

Martínez se ha convertido en uno de los abridores más confiables de la Liga Nacional y tiene marca de 34-21 y 3.32 de efectividad por los Cardenales durante su carrera de cuatro años.

Reyes, quien todavía califica como novato, tuvo foja de 4-1 y efectividad de 1.57 en 12 presentaciones (cinco aperturas) durante su primer viaje a las Mayores el año pasado.

Las Mayores

Comentarios