Noticias Noticias de Futbol para Hoy

Rincón cambiaría de equipo, pero no de ciudad

Gráfica: Cortesía de AFP

Casi todos los diarios europeos dan por hecho el cambio de aires del venezolano Tomás Rincón. El capitán de la Vinotinto estaría siendo anunciado en las próximas horas por el Torino, equipo también proveniente de la ciudad de Turín.

Pese a jugar toda la pretemporada con el conjunto Juventino, el multicampeón europeo llegaría a un acuerdo con el Torino FC para que este jugará la próxima temporada en la entidad en condición de cedido y con opción a compra.

La transacción por Rincón estaría rondando los 8 millones de euros con una opción a compra. Aunque aún está por definirse los acuerdos; Juventus exigiría ese dinero a final de temporada siempre y cuando el mediocampista juegue 10 encuentros con el club.

El jugador vinotinto jugó con Juventus lo que va de año 2017, su traspaso a la “Vecchia Signora” significó gran revuelvo en medios internacionales al ser el primer venezolano formado en el fútbol nacional que llegaba a un club de la élite europea.

Rincón a sus 32 años de edad jugaría en el cuarto club de Europa, desde que llegó al viejo continente en el año 2009. El criollo ha vestido la camiseta del Hamburgo (Alemania), Genoa, Juventus y ahora Torino.

Ya son 93 partidos los que acumula el capitán de la selección en la Serie A, este registro seguirá avanzando conforme vaya viendo minutos la próxima temporada. En cuanto a competencias europeas, el criollo jugó por primera vez este año; la Champions League.

Quién quedó fuera de disputa por el criollo fue Valencia, el club español había intentado negociar la ficha del jugador. Por otra parte, Tomás se convertirá en el segundo vinotinto en vestir la camiseta del Torino, Josef jugó en la entidad italiana hasta el pasado mercado de invierno.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Comentarios