in , ,

Se vienen los Interzonales en la Liga Argentina de Béisbol

Prensa LAB.- Este próximo fin de semana, la Liga Argentina de Béisbol se prepara para vivir otra fecha cargada de emociones y béisbol de alto nivel. Los Interzonales o cruces, es una jornada especial donde se enfrentan los equipos de la Zona Sur (Falcons, Cóndores y Pumas) contra los de la Zona Norte (Infernales, Águilas y Pampas), comenzando a partir de este viernes 19 de Octubre en Salta.

Supremacía Salteña

Esta será la segunda serie Interzonal en la historia de la LAB, luego de la realización de esta, la temporada pasada siendo los equipos Salteños los que mejor salieron de los choques logrando 6 victorias y 3 derrotas. Infernales logró triunfos en todos sus encuentros, siendo el único invicto. Pampas, logró par de victorias mientras que Águilas salió con un solo juego ganado.

Los resultados de los Interzonas tienen incidencia como criterio de desempate en caso de haber igualdad en la tabla final de cara al draft de refuerzos para la postemporada. De allí la importancia de estos, además del valor histórico que existe entre estas dos regiones, potencias del beisbol argentino.

El presente

Los finalistas de la temporada pasada, Falcons e Infernales, llegan nuevamente como lideres de sus zonas y grandes favoritos para estar en la gran final, sin embargo, la mejoría de sus perseguidores nos invita a pensar que estamos inmersos en una temporada que nos regalará emociones hasta último momento. La importancia de cada juego se demostrará en cada uno de los encuentros de este fin de semana.

El viernes, Pumas recibirá a Falcons en la cancha del Club Atléticos a las 15:30 horas. Con Ely Izturriaga disponible por los salteños, podemos especular, que será el abridor de este encuentro frente a Falcons, que asoma a Jefry Santiago como el primero en el orden del fin de semana. Dos lanzadores con actualidades distintas. El venezolano, llega en alza luego de retomar su conocido nivel en sus últimas tres presentaciones. En este tiempo, Izturriaga tiene marca de una victoria sin derrotas, pero una buena efectividad de 2.45 con 23 ponches en 18 innings y un tercio de trabajo, muy distante a lo mostrado en el inicio del torneo. El regreso de Ely va a la par de la mejoría que ha mostrado Pampas, que, con 3 victorias en los últimos 4 juegos, tiene las esperanzas puestas en los resultados de este fin de semana para seguir luchando un puesto en la clasificación. Mas tranquilo, pero con las mismas ganas de siempre llega Falcons. Su posición en la tabla es sinónimo de comodidad, pero no de permitir ventajas. Santiago llega con marca de 3 victorias y una derrota, pero su última presentación no fue la mejor en su carrera, permitiendo 5 carreras limpias en la misma cantidad de capítulos lanzados. Aun así, el dominicano es una de las mejores cartas de presentación del mánager Darío Martin, y la confianza en él es plena.

A la misma hora (15:30) pero en cancha de Popeye, Infernales tendrá la visita de Pumas. El primero, es líder en su zona, el segundo ultimo en la Sur; Sin embargo, esto no es presagio de un juego desbalanceado gracias a la presencia del líder ponches de la actual temporada, Carlos Parra, quien seguramente tomará la pelota para este encuentro por los cordobeses. Infernales, pese a no contar con todas sus piezas, sigue demostrando superioridad en el torneo. La posición en la tabla no es reflejo de su ofensiva (Es 5ta con un bajísimo .214 de AVG), y aunque el picheo tampoco es el mejor (es 4to con 4.71 de efectividad), lejos está de preocupar al mánager Gabriel Sanso, quien ha sabido junto a sus jugadores, salir adelante y conseguir las victorias.

Cerrando la jornada del viernes, Cóndores visitará el Club Cachorros para enfrentar a Águilas a las 15:30 horas. Dos equipos que más allá de llegar con idéntico récord (7 victorias y 6 derrotas), han mostrado caras intermitentes durante el torneo. Ambos juegan sobre .500 pero no han podido ser los suficientemente fuertes para lograr arrebatar los primeros lugares, tanto a Falcons como a Infernales. Los cordobeses llegan con una gran versión de Agustín Tanco. El lanzador de la selección argentina de beisbol ha sido la llave ganadora para el mánager Federico Bisbal. Su relación de ponches por innings lanzados es buena, pero la cantidad de bases por bolas es su asignatura pendiente; Sin embargo, llegará a Salta con una extraordinaria efectividad de 1.35 con 33 ponches en 32 innings lanzados. Tanto Jorge Guzmán, como Yoimer Camacho están disponibles para abrir el viernes. Ambos lanzadores con picos muy buenos, pero que han tenido dificultades en sus últimos compromisos. Entre los dos suman 5 de las 7 victorias de Águilas, lo que los convierte en la gran opción inicial para el manager Mauricio Romero.

Sábado y Domingo de nivel

Los interzonales seguirán el sábado, todos a la misma hora (15:30), en las mismas canchas, pero con duelos distintos. En Popeye, Infernales se medirá a Cóndores; en Atléticos se enfrentan Pampas y Pumas mientras que Águilas chocará con Falcons en el Club Cachorros. El Domingo a las 11 de la mañana, Pampas recibe a Cóndores en Atléticos mientras que a las 15:30 en Popeye juagaran Infernales y Falcons y en Cachorros Águilas y Pumas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

hoy 17-10-18 tenemos 4 ganadores combinado en la nba nhl y mlb para todo lo gusto con el 83% de acierto

Troya parleys (Miércoles 17/10/18) Resumen de la jornada de ayer, free picks del día… #Suscripción #Internacional