Uncategorized

Selección de Corea del Sur para el Clásico Mundial de Béisbol

El conjunto de Corea del Sur que participará en el Clásico Mundial de Béisbol es una de las escuadras desconocidas para la gran mayoría de los fanáticos de la pelota, sin embargo cuenta con una amplía serie de jugadores que darán mucha batalla en la cita internacional que se aproxima y en la que pueden dar la sorpresa ante las demás selecciones consideradas como las potencias de este deporte.

El equipo coreano llega a la cuarta edición del torneo mundial con varios jugadores de bastante recorrido en las Grandes Ligas, el mejor béisbol de todo el globo, pero aunque no sea muy nombrada la liga coreana de pelota también es una competencia que tiene mucho nivel dentro de los estándares de pelota del caribe o de Japón, país donde también ha tenido peloteros.

Hyun-soo Kim es uno de los peloteros que será de mayor importancia para las aspiraciones de los surcoreanos dentro del Clásico Mundial de Béisbol, pues el jardinero de los Orioles de Baltimore será pieza clave en el funcionamiento de todo el conjunto oriental. En la última campaña de 2016 el jugador nacido Hangul conectó para un promedio por encima de 300, lo que deja claro que es un bateador al que hay que tener en cuenta.

También cuentan con la experiencia del infielder de los Twins de Minnesotta Byung-ho Park, quien ha pasado un par de campañas en esta organización de la MLB y ya tiene cierto cartel en Las Mayores.

La incógnita de este conjunto es su cuerpo de lanzadores, pues todos actúan en la liga nacional de Corea del Sur, sin embargo nadie pone en duda el talento que poseen todos los lanzadores de los distintos países asiáticos, además de sus estilos poco convencionales de lanzar.