Beisbol Noticias

Stephen Strasburg no abrirá el Juego 4 de la serie ante los Cubs

Stephen Strasburg no abrirá
Escrito por Maria A. Gutierrez

El Juego 4 entre Cubs y Nats se aplazó por lluvia este martes, el manager Dusty Baker anunció la polémica decisión de colocar a Tanner Roark como abridor el miércoles en lugar del as Stephen Strasburg. Baker explicó que el derecho (Strasburg) realizó una sesión de bullpen en la que observó que no estaba en condiciones físicas para montarse en la lomita.

Según Mark Zuckerman de MASN, Strasburg lanzó bullpen el lunes como parte de su preparación para iniciar el Juego 4. El derecho de 29 años, comenzó a padecer malestar después que el equipo llegó a Chicago en la que el cuerpo médico del club determinó que su nivel de resistencia no estaba apto para afrontar un encuentro.

La decisión tomada por Baker fue realizada en consenso con el coach de pitcheo del equipo Mike Maddux, el gerente general Mike Rizzo y el propio Strasburg para colocar a Roark en su lugar. “Tenemos plena confianza en Tanner”, dijo Baker el martes, según ASAP Sports.

Con Roark oficialmente anunciado para comenzar el juego del miércoles por los Nats, Strasburg; si la salud lo permite, tendría entonces la oportunidad de ser el responsable de tomar la pelota en un hipotético juego de “vencer o morir”.

Comentarios