Noticias Noticias de Futbol para Hoy

Previa del clásico: Barcelona y Madrid se juegan la primera copa de la temporada española

Gráfica: Cortesía de AFP

Aunque falta algunos días para que comience la liga española, a partir de este domingo los aficionados al fútbol español comenzarán a sentir las emociones de la temporada 2017/2018 cuando salten al campo Barcelona y Madrid por la ida de la Súpercopa de España.

Pese a ser los dos equipos más competitivos de España en los últimos tiempos; Barcelona y Real Madrid no juegan una Supercopa española desde el año 2012, cuando el conjunto blanco se quedó con el título tras haber anotado más goles en condición de visita en una serie que quedó cuatro a cuatro.

Llegan con sensaciones distintas

Real Madrid llega como ligero favorito para hacerse con el trofeo; los dirigidos por Zidane, portan el bicampeonato de Europa (Hito que en el formato Champions League nadie había alcanzado) y hace menos de una semana batieron al Manchester United de José Mourinho en la Supercopa de Europa y eso que Cristiano Ronaldo sólo jugó los minutos finales del encuentro.

Barcelona por su parte, está comenzando el proceso de Ernesto Valverde y tiene que demostrar que puede competir al primer nivel con o sin Neymar. Curiosamente, el director técnico del Barcelona ya sabe lo que es ser campeón de esta competencia, y es que en durante el año 2015, doblegó al propio equipo culé cuando dirigía al Athletic Bilbao.

Tercer enfrentamiento del año…

El Camp Nou se llenará al máximo para recibir su primer Clásico del año 2017. El primer enfrentamiento de los dos equipos durante este año fue cuando Barcelona doblegó al Real Madrid por marcador de 3-2 en un encuentro liguero (sin embargo fue el conjunto merengue quien se hizo con la Liga), en Miami, el resultado no cambió y Barcelona volvió a ganar el encuentro. Si bien el encuentro amistoso no definió nada, sirvió de abreboca a la paridad que mostrarán los dos clubes la temporada que recién arranca.

Barcelona máximo ganador de la Supercopa de España

El fútbol club Barcelona ostenta 12 títulos de supercopa, mientras que Real Madrid cuenta con nueve. Lo llamativo del conjunto culé es que siete de esos títulos los ha logrado desde que inició el siglo XXI.

Modric fuera, Cristiano desde el vamos y  Deulofeu con chances de convencer

Lo que ya se sabía fue confirmado por el entrenador del conjunto blanco en la rueda de prensa al encuentro, Luka Modric no será de la convocatoria y todo parece indicar que será su compatriota Kovacic quién ocupe su posición, salvo que Zidane se la juegue con la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) y retrase a Isco. Otra información que declaró “Zizou” es que Cristiano está al 100% pese a tener 6 días con el equipo, por lo tanto es más que probable que salga en la titular.

En cuanto a Barcelona, Deulofeu apunta a ser el escogido por Valverde para que complete el tridente ofensivo junto a Messi y Suárez, el español viene de cuajar una buena temporada con el Milán y eso le ha valido para que Barcelona le repescara, habrá que ver si el joven logra ganarse la titularidad o el conjunto catalán termina de romper el mercado con un fichaje de última hora.

Cada Clásico español tiene fundamentos distintos para despertar emociones en los aficionados del balompié en el mundo, y este probablemente seguirá esa tendencia. Barcelona se aferrará a Messi (máximo artillero de la competencia con 12 dianas), mientras que Real Madrid a su mediocampo, para ver quién se lleva la serie y por ende el título.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 16 en el Santiago Bernabéu.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

 

Comentarios