cuantoAcuanto

Ultimo chance para el Anillo de Campeón

ramon y tomas

Ser campeón en la LVBP es una celebración esmifera que no durara más de un año, sin embargo hay símbolos específicos que hacen de ese instante una eternidad, el anillo de campeón es sin duda uno de ellos, esa magia que tiene es indescriptible pues es capaz de congelar 3 rondas, 86 partidos, 774 innings en un solo recuerdo la celebración del campeonato.

Por @YelimarRequena

Tener un anillo de campeón es el merito que desea lucir cada toletero al despedirse de su carrera, y con tanto talento que ha producido Venezuela lo más justo sería que cada jugador retirado pudiese lucir su respectivo anillo con su propio recuerdo, pero lamentablemente no es así, hay muchos que han lucido carreras ilustres de impactantes hazañas y se han ido sin aquel símbolo que lo reúne todo, Tomasito Pérez está en su último chance para no formar parte de aquella lista.

El Barquisimetano anunció su retiro a comienzos de temporada luciendo la camiseta de Caribes de Anzoategui con quien además manifestó estar muy agradecido por permitirle uniformarse para el retiro después de 24 temporadas en la LVBP donde el anillo de campeón lo ha eludido, en sus primeras 23 campañas participó en cuatro finales con tres equipos diferentes sin lograr obtener el tan ansiado título.

Esta temporada el popular Tomasito tiene una fuerte posibilidad de obtener su primer anillo, y es que Caribes es sin duda el favorito para ganar esta final que ya se sabe iniciaran en casa, la tribu ha lucido impenetrable casi invencible y se les ve cara de triunfadores por lo que él de Lara tiene chance de completar su historia.

Por otros rumbos esta Ramón Hernández quien tiene tres temporadas defendiendo los colores eléctricos de la Nave con quien ha sido campeón los dos últimos años y donde además resulto Más Valioso de la final pasada con un promedio astronómico de .729. El caraqueño criado en Cumana ha disputado 19 temporadas en la LVBP desde que debuto con Pastora en la 95-96 para convertirse en uno de los más controlados receptores de la MLB.

Ramón luce como en sus mejores momentos pero ha dicho que es momento de partir, “dar el paso de anunciar el retiro no es fácil, pero el cuerpo te va diciendo cuándo es tiempo, y aunque la mente y el corazón quieren dar más, ya el cuerpo no responde de la misma manera”, agradeció la oportunidad que le brindo Magallanes con quien además aseguro sentir que ha jugado toda una vida con esa franquicia.

En cuanto a sus actuaciones, Tomás disputo su último encuentro en la LVBP el 30 de diciembre cuando defendió las 9 posiciones defensivas en una victoria que Caribes logro en el último inning contra Magallanes. Por parte Ramón sigue defendiendo la camisa de los filibusteros en esta semi final, ha defendido los terrenos de primera con jugadas espectaculares y además luce un promedio de .314 y un porcentaje de bases alcanzadas de .417

Esta temporada ha significado para ambos un retiro por la puerta grande, uno haciendo records y el otro buscándolos, recordemos que Tomasito llego a los 1000 hits convirtiéndose en el séptimo toletero en lograrlo y además quedo sexto en la casilla de más hits de todos los tiempos de la LVBP, por su parte Ramón busca el tricampeonato con Magallanes, hazaña que solo han logrado los Leones del Caracas, Tigres de Aragua e Industriales de Valencia, que no gano en tres años seguidos más si en tres temporadas.

Ambos ha dejado claro que no planean alejarse del beisbol y que están listos para avanzar y aprender cómo dirigir para en un futuro no muy lejano empezar siendo coach y colaborar a la formación de la generación de relevo que al igual que ellos nos llenaran de orgullo.

Tomás y Ramón dos gigantes, dos historias, dos carreras meritorias y un solo anillo ¿quién se lo llevara?

Skip to toolbar