Tras derrotar a Brasil 72-56 el pasado viernes en Miranda, la selección nacional de baloncesto enfrentará este lunes de visitante a Chile, en el cierre de la tercera ventana clasificatoria para el Mundial de Baloncesto China 2019.

Los dirigidos por Fernando Duró ya tienen asegurado su pase a la siguiente fase del torneo, pero buscarán en este partido aferrase en el primer lugar del Grupo B, el cual comparten con Brasil con cuatro victorias y una derrota.

El combinado nacional viajó a Valdivia con una nómina de 11 jugadores que tendrá varios cambios, como la ausencia de Michael Carrera, quien asistirá a la Summer League de la NBA, así como la del piloto de Toros de Aragua, Edwin Mijares, que no viajó por problemas logísticos.

Además entraron al equipo José Materán, Adrián Espinoza y Eliezer Montaño, quienes sustituirán a Jhornan Zamora, Pedro Chourio y Dwight Lewis Padrón.

Chile viene de perder ante Colombia 71-67 y ocupa el tercer lugar del grupo con una victoria y cuatro derrotas. En la primera ventana, Venezuela derrotó 77-56 a la selección austral en la segunda ventana clasificatoria.

EFE