Noticias Noticias de Futbol para Hoy

OFICIAL: Mikel Villanueva se va al Cádiz en condición de cedido

Gráfica: Prensa Cádiz FC

Por fin hubo negociación en Andalucía (España) por el defensor central de la vinotinto Mikel Villanueva. El oriundo de San Cristóbal seguirá siendo ficha del cuadro del Málaga, pero jugará en condición de cedido en el Cádiz (segunda división) durante la campaña 2016-2017.

Desde que se abrió el mercado de traspasos se había dado a conocer que el criollo no contaba en los planes del director técnico Luís Michel, sin embargo; su préstamo al Cádiz se había retrasado más de lo normal debido a varias salidas del cuadro malagueño durante el mes de julio.

Con la condición de cedido de Villanueva también se dio a conocer que el defensa central extendió su contrato con Málaga hasta la temporada 2019-2020, sin embargo; de momento no entra en los planes del equipo que intentará buscar puestos europeos esta campaña.

La temporada pasada el futbolista de 24 años de edad disputó apenas 15 partidos de La Liga (de 38) y sólo jugó dos partidos por Copa del Rey. El Cádiz se quedó la campaña pasada a puertas de la 1era división pero cayó en los Playoff.

La fecha del debut de Villanueva pudiera darse el 19 de agosto, cuando el Cádiz arranque la temporada 2017-2018 en condición de visitante ante el Córdoba.

El Málaga por su parte, la próxima temporada tendrá que remar en gran parte de la campaña con jóvenes promesas, sobretodo en la delantera donde Michel Santos (Cedido) y Sandro Ramírez (al Everton) dejaron un hueco importantísimo en el equipo. La oportunidad la tendrá ahora Peñaranda de ver más minutos y ganarse la confianza del técnico al regresas de la lesión.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Comentarios