fbpx
25/03/2019
  • 25/03/2019

Previa de Fútbol: Lyon vs. Montpellier 17-03-2019

By on 17/03/2019 0 8 Views

 

Lyon

Luego de quedar eliminado de la Champions League este miércoles, el Lyon llega a este encuentro precedido de solo dos derrotas en sus últimos 21 encuentros de Ligue 1 (L1) en condición de local (G15, E4, P2) – anotó tanto en el primer como en el segundo tiempo en el 50 % de sus 14 encuentros de liga como local durante la presente temporada.

Si el conjunto local gana este partido, entonces probablemente lo haga sin recibir goles en contra puesto que el Lyon ha dejado su portería imbatida en 10 de sus últimos 15 triunfos como local en la liga. Además, el Lyon tiene un gran registro en los duelos directos ante el Montpellier jugando en casa en encuentros válidos por la primera división: G14, E7, P5, al mismo tiempo que ha perdido solo uno de sus últimos 10 choques de liga (local o visitante) ante el Montpellier (G5, E4, P1).

Montpellier

El Montpellier es un equipo que registra solo dos victorias en sus últimos 13 encuentros de L1 (G2, E7, P4), pero ha estado sólido en condición de visitante ya que ha perdido solo tres de sus 14 partidos fuera de casa en la L1 durante esta campaña (G5, E6, P3).

Además, los dirigidos por Michel Der Zakarian cuentan con la quinta mejor defensa de la división ya que permite solo 1.14 goles en promedio por partido como visitante hasta ahora. Sin embargo, el conjunto forastero ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos fuera de casa en todas las competiciones (G1, E4, P3) y en la mitad de esos encuentros no pudo marcar.

Jugadores a seguir:

El delantero del Lyon Moussa Dembélé suma 11 goles y dos asistencias en la L1 esta temporada.

Mientras tanto, el máximo anotador de Montpellier, Andy Delort, suma diez goles en la L1 y ha marcado en tres de sus últimos cinco encuentros de liga.

Estadísticas a considerar:

El Lyon ha disfrutado del segundo promedio más alto de posesión por partido en casa (58 %) en la máxima categoría esta temporada.

El Montpellier todavía no ha anotado en los primeros 15 minutos de algún partido en condición de visitante en lo que va de esta temporada de L1.

El Lyon ha promediado 7.07 disparos a puerta por cada partido en condición de local en la L1 esta temporada – la cifra más alta de la liga.