21/03/2019
  • 21/03/2019
  • Home
  • Noticias
  • Así se llega a la vida en el grupo C de la muerte por Champions League

Así se llega a la vida en el grupo C de la muerte por Champions League

By on 11/12/2018 0 22 Views

El Grupo C de la Champions League es el único en el que ningún equipo ha logrado aún sellar su pase a octavos. Se lo juegan todo en la última jornada. Así se llega a la vida en el grupo de la muerte…

Curiosa situación la que se vivirá a partir de las 21:00 horas (hora española) entre Nápoles, Liverpool y PSG, con un invitado que puede llevarse un inesperado billete a la Europa League.

La antepenúltima jornada tenía a los de Tuchel contra las cuerdas, pero la sufrida victoria ante los de Klopp en casa les dio alas y cambió por completo la película. Tres puntos en un grupo como este se ha convertido en algo más que vital. Y si no que le pregunten al Nápoles, que está obligado a sumar en el nunca fácil Anfield si no quiere depender de terceros.

Los italianos llegan como líderes, sin derrotas en su casillero y, sin embargo, podrían decir adiós a la Champions. En caso de perder en Anfield y de que se dé un triunfo o empate del PSG, los de Ancelotti pasarán del liderato a la tercera plaza.

Por su parte, los ingleses gastaron su bala del error en el Parque de los Príncipes. Por ello, la ruleta rusa será el método por el que se metan en la siguiente fase o digan adiós a la competición (incluso como últimos de grupo). Solo les vale ganar.

En clave parisina, una derrota ante el Estrella Roja podría incluso darle el pase de ronda. La victoria o el empate llevan al PSG a octavos, pero solo una victoria del Liverpool les mandaría a casa aun sin sumar ningún punto en Serbia.

No será nada fácil la empresa francesa en el Pequeño Maracaná. Ni Liverpool ni Nápoles han logrado ganar allí en esta Champions y los locales sueñan con un triunfo que, acompañado de una hipotética derrota ‘red’ ante el Nápoles, les llevase a la Europa League en el grupo de la muerte.