fbpx
23/04/2019
  • 23/04/2019

Previa de Fútbol: Valencia vs. Levante 14-04-2019

By on 14/04/2019 0 8 Views

Valencia

Tras ver cortada su racha de 17 partidos invicto en todas las competiciones con una derrota por 2-0 ante el Rayo en Vallecas, el Valencia no puede fallar ante el Levante si quiere mantener sus opciones de disputar la Champions League por sexta vez en diez años.

Aunque el Valencia ha sufrido una sola derrota como local en LaLiga (LL) esta temporada, ha dejado escapar la friolera de 23 puntos de Mestalla. El conjunto che ha ganado únicamente el 30.77 % de los encuentros de liga en su feudo en los que ha sido favorito (G4, E8, P1), el quinto porcentaje de victorias más bajo del campeonato antes de esta jornada.

Levante

El Levante, que enlaza ya siete jornadas sin ganar (E3, P4) y se encuentra al borde de la zona de descenso, ha recibido más tiros por partido fuera de casa (21.3) que ningún otro club. Dicho eso, el equipo granota ha demostrado ser más que capaz de vencer a domicilio a equipos de la parte superior de la tabla, logrando victorias ante el Real Madrid y el Getafe.
Sin embargo, el Levante nunca ha vencido al Valencia en Mestalla en un partido oficial (E5, P11). En contraste, los ches han ganado el 51.52 % de sus enfrentamientos con el Levante: su tercer mejor porcentaje de victorias ante equipos del presente campeonato (mínimo: diez enfrentamientos).

Jugadores a seguir:

El capitán che Dani Parejo ha sido el mejor jugador del partido en dos de sus últimos tres encuentros, a pesar de un fallo desde los 11 metros ante el Rayo Vallecano. En el cuadro granota, José Luis Morales suma dos goles y dos asistencias en sus últimos tres partidos, aunque firmó dichos registros en el Ciutat de València.

Estadísticas a considerar:

El Valencia ha marcado siete de sus 18 goles como local en LL (38.89 %) después del min 75.

Ha habido más de 3.5 goles totales en cada uno de los últimos tres encuentros del Levante en LL.

En cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre ches y granotas en Mestalla se marcaron tres o más goles.