fbpx
23/04/2019
  • 23/04/2019

Previa de Fútbol: Borussia Dortmund vs. Mainz 13-04-2019

By on 13/04/2019 0 5 Views

Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund sufrió su peor derrota de la temporada la semana pasada luego de sucumbir por un aplastante 5-0 ante el Bayern Munich en Der Klassiker; con ese resultado perdió el primer lugar de la clasificación en el peor momento posible. Regresa a casa en este encuentro, lugar donde se mantiene invicto en esta temporada (G12, E2), pero en nueve de sus 12 triunfos se han registrado goles por parte de ambos elencos.

El mejor ataque de toda la división en condición de local (45 goles) intentará recuperarse de la derrota de la mejor forma posible y es que ha abierto el marcador en nueve de sus 12 triunfos en casa; por eso es que buscará anotar lo más pronto posible. Sin embargo, cabe destacar que el Dortmund rinde mejor a medida que avanza el partido ya que 29 de sus 45 goles en condición de local (64.44 %) llegaron después del descanso y 13 de ellos llegaron después del minuto 75′ – la cifra más alta de la liga.

Mainz

Pareciera que el lugar del Mainz, que se encuentra en la medianía de la tabla de posiciones, en la Bundesliga parece estar asegurado de cada a la próxima temporada, aunque ha ganado solo uno de sus últimos cinco encuentros de liga (G1, P4). Actualmente está en una racha de cinco derrotas consecutivas en condición de visitante y en tres de ellos no ha podido marcar; además, durante esa racha ha recibido un promedio de 3.4 goles por partido.

El conjunto visitante sigue siendo uno de cinco equipos que ha anotado menos de un gol en promedio por partido en condición de visitante durante la presente temporada (0.86) y ha ido perdiendo tanto al descanso como al final del partido en la mitad de sus encuentros de Bundesliga fuera de casa hasta ahora.

Jugadores a seguir:

Nueve de los 15 goles que ha anotado Marco Reus (DOR) en la Bundesliga esta temporada han llegado luego del descanso. En contraste, siete de los 10 goles que ha marcado Jean-Philippe Mateta (MAI) han llegado durante el primer tiempo.

Estadísticas a considerar:

El Dortmund ha anotado tanto en el primer como en el segundo tiempo en el 64.29 % de sus partidos de Bundesliga como local hasta ahora.

El Mainz todavía no ha logrado anotar en los últimos 15′ de un partido en condición de visitante en lo que va de esta temporada.

Cuatro de los últimos cinco encuentros entre sí han finalizado con goles de ambos equipos. Todos esos partidos han finalizado con tres goles o menos.