fbpx
23/04/2019
  • 23/04/2019

Previa de Fútbol: Brighton vs. Bournemouth 13-04-2019

By on 13/04/2019 0 7 Views

Brighton

Ubicado cinco puntos por encima de la zona de descenso en la Premier League (PL), y con un partido de ventaja sobre el Cardiff (18.°), el Brighton debe recuperarse rápidamente de la decepción que significó no clasificar a la final de la FA Cup. No hay mejor lugar para hacerlo que en casa, donde los seagulls han conseguido el 66.67 % de sus puntos totales en la presente temporada.

Anotar el primer gol podría ser clave para aumentar ese porcentaje. El promedio de 2.2 goles por partido en los encuentros del Brighton en condición de local es el tercero más bajo de la liga (entrando a esta jornada) y, como resultado, cinco de los últimos seis encuentros del Brighton en la PL como local han finalizado con uno o menos goles.

Bournemouth

Habiendo perdido en 13 de los 17 partidos en los que no es el favorito en las apuestas, el Bournemouth ha ganado solo uno de sus últimos nueve encuentros de PL (G1, E2, P6). En dicho lapso solo ha dejado su portería imbatida en una ocasión y en seis de esos encuentros ha recibido dos o más goles en contra.

De hecho, solo los últimos tres de la tabla de posiciones han recibido tantos o más goles que el Bournemouth (61) en esta temporada (1.85 en promedio por encuentro). En condición de visitante se pone peor, ya que permite 2.31 goles en promedio y ha perdido 12 de 16 encuentros.

Jugadores a seguir:

El número de la suerte… Glenn Murray (BRI) registra 11 goles de PL de cara a esta jornada, mismo total que poseen los atacantes del Bournemouth Callum Wilson y Joshua King.

Estadísticas a considerar:

Cada uno de los últimos cuatro partidos del Brighton en condición de local se han definido por el mismo patrón: diferencia de un gol y el tanto del triunfo se anotó en el segundo tiempo.

Tres de esos cuatro partidos en condición de local (ya sea ganado o perdido) vieron como el gol del triunfo se anotó entre los minutos 46’ y 60’.

Entrando a esta jornada, el Bournemouth ha estado involucrado en el segundo total más alto de partidos con al menos tres goles anotados en total durante la presente campaña (21 – 63.63 %).

En el que suele ser un partido sin mucha fricción, los últimos cinco encuentros oficiales entre estos dos elencos han promediado solo 2.4 tarjetas amarillas en total.